Coronavirus

Piden no viajar entre localidades

Lo hizo la División Operativa de Güer Aike. Es en el marco de los controles que llevan adelante en las rutas.

  • 18/03/2020 • 21:04
Controles en Güer Aike.
Controles en Güer Aike.

En el marco de la campaña de prevención que están realizando desde el Gobierno Provincial, desde la División de Güer Aike dieron recomendaciones a la población y pidieron que eviten viajar.
El comisario Azúa, a cargo de la División Operativa Güer Aike, indicó que se encuentran trabajando de manera normal pero con distintas previsiones y cuidados que se deben tener en este momento de Emergencia Sanitaria en la provincia.

 


Por otra parte, indicó que se aconseja a la comunidad que evite viajar. “Varias de las localidades  de la provincia están cerradas y con restricción acceso a quienes no son autóctonos del lugar”, recalcó.
En cuanto a acciones de prevención con el personal de dicha división, señaló: “Estamos usando barbijo a los efectos de dar cierta tranquilidad a nuestro personal y porque solemos trabajar bajo las inclemencias del viento y nosotros estamos de frente con quienes transitan la ruta”.

 


En relación al ingreso de personas a la ciudad de Río Gallegos, expuso que por instrucción de la Dirección General de Policía Caminera, se activa el protocolo en caso que se detecten personas que hayan tenido contacto con otras personas que estuvieron en la zona afectada por el virus y que hayan llegado luego del 2 de marzo. “En caso de encontrar alguna situación, se le pide a la persona que vaya a un costado de la ruta y activamos el protocolo con el 107”, remarcó.