Jefatura de Policía

Piden la apertura de la Mesa del Salario

Se dio a conocer mediante la misiva que envió la Asociación Civil Policial, para solicitar a las autoridades del Ministerio de Gobierno la convocatoria del Consejo de la Mesa del Salario, la que fue pautada para septiembre, luego del último acuerdo firmado el 26 de marzo. Este mes cobran el último aumento pactado. 

  • 18/09/2021 • 08:30
Nota entregada en Jefatura de Policía, para el Jefe de Policía.
Nota entregada en Jefatura de Policía, para el Jefe de Policía.

Ayer, el presidente de la Asociación Civil Policía, Suboficial Mayor (R) José Daniel Barrientos, hizo entrega de dos misivas solicitando la reapertura de la Mesa del Consejo del Salario. Una de ellas fue dirigida al ministro de Seguridad, Lisandro De la Torre y la segunda para el jefe de Policía, Comisario General (R) José Luis Cortés.

Las misivas dicen lo siguiente: “… A fin de solicitar la reapertura de la mesa del Consejo del Salario 2021, fijándose fecha y hora y lugar de reunión.

La presente solicitud se realiza en función de actualizar el salario policial, conforme los índices inflacionarios actuales, y a fin de dar cumplimiento a lo acordado en Acta Reunión del Consejo del Salario 2021, en la cual se pactó la reapertura de dicha mesa para el mes de octubre del corriente año.

En virtud de haber llamado a paritarias a otros sectores de la administración pública, peticionamos se nos conceda igual derecho”, finaliza la misiva.       

Cabe señalar que, a fines de julio pasado, el Centro de Retirados y Pensionados de la Policía ya había solicitado la reapertura de la Mesa del Consejo del Salario, en esa oportunidad, la misiva entregada manifestaba: “… En concordancia con los representantes del sector pasivo en la Mesa del Consejo del Salario, haciéndonos ecos de las declaraciones efectuadas a los medios de prensa en su visita a la localidad de Caleta Olivia días pasados por parte del Ministro de Economía de Santa Cruz confirmó que en septiembre se discutirá el aumento a los provinciales”. “Los números de la provincia están un poco mejor, se ha notado mes a mes. No sabría decir el superávit mensual, es arriesgado y hay que analizar. El nivel de gasto se incrementó sobre todo con salud que es el sector que más demanda en este momento. Ojalá se siga manteniendo, los números son públicos, septiembre es el último tramo y quedaremos en reuniones con los gremios como todos los años. Es por ello que solicitamos se fije para el mes de septiembre la continuidad de la Mesa del Consejo del Salario para el personal policial”, finaliza la misiva.  

 

Este mes perciben el último aumento

Como estaba dispuesto en el acta acuerdo firmada el pasado 26 de marzo, con el sueldo de septiembre, los policías deben cobrar el aumento estipulado, el cual será aumentar el valor punto de 127,65 a 132,75 y la antigüedad de 7,5% a 8%.

Además, el Centro de Retirados publicó en su perfil de Facebook, que el vocero del Centro de Centro Retirado Crio. Inspector (R) Marcos Barría Díaz mantuvo comunicación con la vocal de los pasivos de la Caja de Previsión Social, quien les confirmó que con los haberes del mes de septiembre ya viene incorporado el segundo tramo del aumento que fuera acordado oportunamente en la Mesa del Consejo del Salario Policial.