Cuenca Carbonífera

Piden la apertura de boliches bailables con el 50% de capacidad

En el inicio de la semana se supo el pedido formal realizado por uno de los propietarios de un boliche bailable en Río Turbio. Solicitaron volver a trabajar después de un largo tiempo con las puertas cerradas.

  • 22/07/2021 • 11:33

Ramón Morales integrante de Hot Point Disco confirmó el pedido de apertura de los boliches bailables, presentación que realizaron ante las autoridades municipales de Río Turbio.

Confirmó que "hemos pedido a la Municipalidad de Río Turbio la habilitación de nuestra reapertura en la atención de nuestro boliche", argumentando: " Vemos que los restaurantes abren sus puertas y en los gimnasios deportivos habrá público, no vemos entonces por qué no podemos abrir nosotros nuestras puertas después de casi dos años", dijo.

En otro tramo detalló que se han reunido reunimos con Jorge Bustos, Secretario de Gobierno, y Fabián Barrera, Secretario de Inspección. “Ambos nos escucharon pero nos dijeron que aguardan la modificación del decreto provincial que reglamenta las actividades en la cuenca carbonífera", contó Morales a El Que Calla Otorga.

Más adelante, el propietario de Hot Point explicó que "según nos confirmaron, el Intendente Darío Menna llevará este pedido al Gobierno Provincial para que sea incluido en las habilitaciones, y nosotros esperamos con ansias esa respuesta, porque hace dos años no podemos trabajar y nos hacemos cargo de todos los gastos de nuestro local comercial que estuvo parado y sin actividad".

En cuanto a la modalidad de apertura Morales indicó que  están de acuerdo en limitar la capacidad de ingreso al 50%, y que la inspección con Policía resguarde el ingreso al boliche como en otros tiempos se hizo, “lo que más queremos es poder abrir y que la gente pueda volver a bailar con todos los recaudos necesarios ante el Covid 19", cerró.