Piedra Buena

Piden justicia por Jesica: “No estamos en las calles, pero nos estamos expresando”

Una docente compañera y madre de una alumna de Jesica Minaglia, comentó cómo se organizan para solicitar justicia por el crimen de la docente en Piedra Buena.

Foto Pagina 12.
COMPARTÍ ESTA NOTA

La comunidad de Piedra Buena sigue conmocionada por el crimen de la docente,  Jesica Minaglia y muchos compañeros de trabajo, amigos y conocidos han decidido mostrar su apoyo a la familia en pedido de justicia.  

Silvina Comachi, docente de Piedra Buena y compañera de Jesica, dio cuenta en Tiempo FM que su hija “se había mandado audios de Whatsapp” con la docente asesinada, quien era su maestra de curso. “Iban a hacer masa de sal con el grupo cuando se levante la cuarentena”, recordó sobre unos mensajes que se habían enviado el lunes pasado.

“Ayer me tocó decirle a mi hija que ya no está y mucho dolor”, lamentó Silvina, quien expresó: “lloré escondiéndome de mi hija para que no me vea”. Ayer quiso trasmitir todo ese dolor haciendo algo productivo.  

“Con un grupo feminista y toda la comunidad de la Escuelita del Río, empezamos a pensar que podíamos hacer ante la cuarentena”, explicó la docente, y dijo que comenzaron ayer a poner carteles en las ventanas de las casas pidiendo “Justicia por Jesy”.

Pidió a la comunidad que se sumen a la iniciativa, como el bocinazo que realizaron ayer a las 18 hs.

“El bocinazo fue estremecedor por las calles vacías, pero con un ruido impresionante”, señaló Silvina, quien remarcó que “no estamos en las calles, pero nos estamos expresando y es una manera de darle apoyo a la familia”.