Continúa libre

Piden inhibir bienes del abusador

Se trata del hecho denunciado por una mamá de Perito Moreno, que acusó a su ex pareja de abusar de su hija –hoy 14 años-. El jueves la víctima declaró en Cámara Gesell y el viernes la mujer y su abogado presentaron un pedido de inhibición de bienes, ya que además lo denunciaron por daños y perjuicios.

  • 16/08/2021 • 08:00
En la causa penal interviene el Juzgado de Instrucción y Juvenil de Las Heras.
En la causa penal interviene el Juzgado de Instrucción y Juvenil de Las Heras.

La lucha de una madre por justicia por su hija no para, es así que junto al abogado que la representa legalmente, presentaron un pedido de inhibición de bienes contra su ex pareja, para que éste no los venda o cambie de titularidad para resguardar los bienes para afrontar los daños y perjuicios que padeciera su hija.

Cabe recordar que en su edición del miércoles 11 de este mes, TiempoSur daba a conocer el calvario que vive una mujer, al enterarse que su pareja había abusado de su hija mayor. El sujeto -trabaja en una mina-, desde hace al menos 6 años que abusaba de la nena, que hoy tiene 14 años, le habría dicho a la mujer que él “no obligó a nadie”, cuando lo increpó, preguntándole si había abusado de la nena.

El jueves pasado la víctima realizó la Cámara Gesell donde habría contado todo lo sucedido y en esos momentos el representante legal de la madre solicitó que a la hija más chica también le realizaran esta pericia, ya que habría presenciado algunos de los abusos sufridos por su hermana mayor.

En su nota del miércoles TiempoSur también dio a conocer que mediante un oficio se presentó la hermana del sospechoso y se llevaron una camioneta, la cual es utilizada por la madre de la víctima, ya que se encuentra embarazada de ocho meses y el mismo es de alto riesgo.

Por este motivo, el abogado de la mujer, el Dr. Héctor Maglallan, envió un pedido al Juzgado que corresponde para solicitar que conforme los hechos expuestos en la presentación del escrito, el demandado (ex pareja de la madre de la víctima) se encuentra siendo investigado por los delitos de Abuso Sexual con sometimiento gravemente ultrajante y Abuso Sexual con Acceso carnal, agravado por ser una persona  menor de edad y por el vínculo y reiterado en un número indeterminado de ocasiones en concurso real, quien deberá responder en carácter de autor penalmente responsable en perjuicio de la nena de 14 años.

El texto continúa detallando la causa penal e informando sobre la pericia de Cámara Gesell y agrega que toda la explicación es que a raíz de esos hechos se inició un proceso judicial de Beneficio de litigar sin gastos y un Daños y Perjuicio, en este último se le solicita al Juez a cargo haga lugar a la “medida cautelar”, a los efectos resguardar los bienes que van a ser necesarios para la recuperación psicológica de la menor.

Pero en dicho proceso, V.S. ordenó que previo a resolver dicha “medida cautelar”, se libre oficio al Juzgado de Instrucción a los efectos de saber el estado procesal de la misma y si el demandado se encuentra imputado en dicha causa. A todo esto, el Juez de Instrucción, dentro del proceso penal, ordenó que el demandado pueda retirar la camioneta, por lo que fácilmente el demandado puede transferir dicho vehículo sabiendo de su detención y posterior condena, tendrá como resultado pena de prisión con no menos de 14 años por el agravante de su conducta delictiva.

En otro párrafo, el letrado comenta que “son por estos hechos, y esta vez amparándome en los derechos de condominio de mi clienta, que a los efectos de resguardar los bienes que pertenecen en porcentaje a la madre de la víctima, solicitó lo siguiente:  

Medida cautelar

Por los fundamentos expuestos y teniendo especial atención, que la única forma que tengo de resguardar los bienes para afrontar los daños y perjuicios que padeciera la hija de mi clienta, y los derechos de condominio de la misma, es que solicito, por favor ordene las medidas cautelares esto es, se libren los oficio a los efectos de que se inhiba la camioneta Chevrolet S10 y se inhiba el inmueble sito en el Pasaje Ceferino Namuncurá, de la ciudad de Perito Moreno. Todo con habilitación de días y horas inhábiles.

 

Recaudos legales

Teniendo en cuenta la demora del proceso (Causa penal y Daños y Perjuicios), solicito inhibición general de bienes, de todos los bienes registrable del demandado, para asegurar el crédito que pudiera resultar y para evitar que no pueda vender o gravar eventuales bienes y/o destruir, que tengan o que resulten titular de dominio, por estos motivos solicitamos a V.S. ordene librar oficios al Registro de la Propiedad Inmueble de la ciudad de Ríos Gallegos, al Registro del Automotor de Pico Truncado, al Banco Central de la República Argentina, y a la Municipalidad de Perito Moreno, a fin que se inhiben todos los bienes y derechos que pueda tener el demandado.

Por último, como tercer recaudo y a los fines de la contracautela ofrezco la caución juratoria de la práctica. Teniendo en cuenta la verosimilitud del derecho y peligro en la demora, solicito habilitación de días y horas inhábiles a los efectos de materializar dicha medida”, finaliza el escrito.

El hecho

El pasado miércoles TiempoSur dialogó con Clara (nombre ficticio que utilizaremos para no dar a conocer la identidad de la víctima), madre de dos nenas menores de edad, comentó que ella vive en la localidad de Perito Moreno desde el 2015, cuando se mudó con su pareja de ese momento y de quien espera un hijo, pero desde hace poco más de un mes comenzó a vivir un calvario.

Todo comenzó el 3 de julio, cuando el padre de sus hijas, que reside en Buenos Aires, le escribió a Clara porque necesitaba decirle algo muy importante y grave, que le había contado su hija mayor. De acuerdo a lo que le dijo el padre, su hija (hoy de 14 años) le confesó que era abusada por la actual pareja de su mamá desde hacía varios años y el hombre comenzó a reenviarle los mensajes de la nena para que ella tuviera conocimiento de lo que sucedía.

Ante esta situación, Clara dialogó con su hija y ésta le contó todo el horror que viene sufriendo desde hace años, más precisamente del 2015, entre lágrimas le manifestó desde cuándo empezó y cuándo fue la última vez que la tocó.

Una vez que terminó de escuchar a su hija, Clara llamó a la –ahora- ex pareja y sin mediar nada, le preguntó si había abusado de la nena, quien le decía que no tenía buena señal, por lo que Clara le volvió a preguntar y el sujeto, le respondió: “Yo no obligo a nadie”. Clara siguió su relato explicando que le dijo que había perdido a la familia y le cortó la comunicación. El sujeto se habría cansado de llamarla y mandarle mensajes diciendo que cuando volviera de la mina, hablarían.