Coronavirus

Piden extremar cuidados a vecinos de El Calafate que llegaron el 18 de abril

Es porque la persona que ayer dio positivo en Puerto Santa Cruz viajó en ese vuelo. Para evitar riesgos de contagio piden que no solo quienes viajaron, sino sus familiares cumplan estricto aislamiento.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Este lunes se detectó un caso de Coronavirus Covid-19 en la localidad de Puerto Santa Cruz. Se trata de una persona de unos 40 años de edad que estaba en cuarentena por haber llegado desde Buenos Aires el pasado 18 de abril, en el vuelo de Aerolíneas Argentinas que aterrizó en Río Gallegos.

La persona acudió al hospital por una ulcera producto de su cuadro de diabetes, y finalmente quedó internado ya que manifestó haber viajado a Ecuador. Luego, se lo aisló quedó internado en una zona reservada para pacientes respiratorios y dio positivo de COVID-19.

A partir de allí las autoridades sanitarias comenzaron la investigación epidemiológica e informaron a los COE de cada una de las localidades de donde eran el resto de los pasajeros del avión.

De El Calafate son 52 las personas que arribaron a esta localidad y se encuentran aún en periodo de cuarentena.  Las autoridades sanitarias de El Calafate comenzaron a contactarse con estos vecinos y sus convivientes, informándolos de la situación y solicitándoles que cumplan estricto aislamiento.

A través de su red social, el intendente Javier Belloni dio a conocer esta información, y reforzando el pedido para que se extremen los cuidados en cada una de las personas que llegaron recientemente de viaje, como así también a sus familias.

Esta preocupación también es compartida por los especialistas. Días atrás, la responsable de Epidemiología del SAMIC, Dra. Virna Almeida, afirmó que cada apertura de la localidad “es un desafío que nos pone en jaque respecto de la vigilancia epidemiológica para detectar personas con síntomas”.

“Estos son momentos críticos y para nosotros son un enorme desafío para sostener el achatamiento de la curva y que el sistema de salud dé respuesta a los casos que se presentan”, agregó Almedia en la entrevista.

Por otra parte el jefe comunal informó que “las medidas que íbamos a anunciar en el día de mañana se postergaran hasta el día jueves, entendiendo que tenemos que esperar resultados y estudios médicos”.

Por último, Belloni solicitó al resto de la comunidad “que seamos responsables y solidarios. Eso significa profundizar todas las medidas de precaución. Sólo así podremos seguir saliendo adelante como lo hicimos hasta ahora”. (Ahora Calafate)

COMENTÁ