Concejo Deliberante

Piden crear un programa de Promoción Barrial en Río Gallegos

El proyecto fue presentado en el Concejo Deliberante y fue pasado a comisiones. Se espera que salga aprobado antes de fin de año.

  • 17/09/2022 • 16:45
Julio Arabena, concejal por el Frente de Todos.
Julio Arabena, concejal por el Frente de Todos.

El pasado jueves en el Honorable Concejo Deliberante de Río Gallegos, el concejal Julio Arabena elevó un Proyecto de Ordenanza para encomendar al Departamento Ejecutivo Municipal la creación de un programa de promoción barrial que tiene como objetivo principal el acercar a los vecinos talleres de inclusión social, recreativos y artísticos. El mismo fue remitido a tres comisiones: Transporte, Presupuesto y Haciendo y Legislación General.

 

Julio Arabena, concejal por el Frente de Todos, dialogó con TiempoSur y señaló que “la idea de los proyectos se realizó recorriendo los barrios. Viene un poco por esa impronta, ya que los vecinos al no tener un CIC en los barrios dentro del territorio se les hace imposible acceder. Queremos un programa que trabaje en conjunto con las Juntas Vecinales, clubes y que tengan una sede en territorio para llevar talleres de inclusión social, recreativos y artísticos en cada uno”, explicó.

Al referirse al trabajo que llevan a cabo los cenines de la ciudad. Arabena señaló que “hacen un trabajo espectacular. Vamos a sumar una herramienta más para tener mayor alcance en el territorio, se está trabajando bien desde la Municipalidad y el Ministerio, pero lo que buscamos es tener un mayor alcance, que dé respuesta a los barrios”.

“Tuve la posibilidad en el Sindicato de Camioneros de estar a cargo de la Juventud Sindical, lo cual me ayudó a recorrer los barrios y entender qué hacía falta para articular herramientas. En mi paso por la Junta Vecinal con el Intendente pudimos articular muchas herramientas para que tengan acceso los vecinos, seguir trabajando para que sea más amplio y descentralizar estas herramientas para que lleguen y tengan más alcance”, puntualizó el concejal.

 

Estado

Luego de que el proyecto sea presentado el día jueves en el Honorable Concejo Deliberante, fue pasado a comisiones y se elevarán notas a los diferentes lugares correspondientes para “tener un mayor marco legal y entendimiento de las partes, necesitamos un proyecto. Hay muchos talleres en distintas áreas del Ejecutivo y lo que nosotros queremos es descentralizar y que tengan acceso en todos lados, a través de la firma de convenios o que se consigan sedes para llevar adelante estas herramientas y que tengan un alcance masivo. Esperamos las respuestas del Ejecutivo para darles curso”.

“Queremos abarcar la mayor cantidad de barrios, trabajando en territorio con Juntas Vecinales. Estamos dispuestos a escuchar y articular voluntades”, finalizó Arabena.