Coronavirus

Piden cese total de actividades en los aeropuertos: “Nos están enviando a morir”

Son miles de trabajadores de diferentes organismos que no pertenecen al sector sanitario. Denuncian que el primer caso autóctono del país es la esposa de un maletero.

  • 25/03/2020 • 10:33

A través de un comunicado que se viralizó en las redes, los trabajadores y empleados no sanitarios del aeropuerto de Ezeiza y Aeroparque exigen el cese total de actividades.

El comunicado completo es el siguiente:

EL PRIMER CASO AUTÓCTONO BUENOS AIRES SE DIÓ EN TRISTAN SUÁREZ, EZEIZA. LA PACIENTE ES ESPOSA DE UN MALETERO DEL AEROPUERTO: NO NOS PROVEEN MATERIAL SANITARIO! NOS ESTAN ENVIANDO A MORIR.

SOMOS MILES DE TRABAJADORES de Aduana, cargas, tráfico, mantenimiento, limpieza, operativos y administrativos yendo a trabajar todos los días. Viajando en transporte público, caminando por la calle, haciendo las compras antes de llegar a casa y volviendo a nuestros hogares con nuestras familias, que irónicamente están cumpliendo cuarentena. SOMOS MILES DE TRABAJADORES que hace semanas trabajamos rodeados de personas, equipajes, cargas y cosas infectadas.

QUE LOS IDIOTAS QUE DECIDIERON VIAJAR SABIENDO QUE EL MUNDO ATRAVESABA UNA PANDEMIA, ASUMIENDO EL RIESGO Y DESOYENDO LAS RECOMENDACIONES, SE QUEDEN DONDE ESTÁN! Por culpa de su soberbia e irresponsabilidad, una cadena interminable de trabajadores aéreos y nuestras familias estamos en peligro de contagiarnos (y contagiarte!). TODOS LLEGAN CON SINTOMAS Y SIN TEST REALIZADOS!!!

Las cargas aéreas también llegan en los aviones de REPATRIADOS y cargueros, desde las principales ciudades infectadas: EEUU, EUROPA, CHILE. NO SON CARGAS ESENCIALES, NI URGENTES (celulares, electrónica, ropa interior, oro, plástico, juguetes, equipos de deportes varios). Eso vale nuestra vida y la de nuestras familias?

DÓNDE ESTÁN LOS SINDICATOS? DÓNDE ESTAN LOS DELEGADOS? Dónde está SANSAT y la Unión Personal de AERONAVEGANTES de Entes Privados (UPADEP)?

Dónde están los que en las elecciones nos llaman "COMPAÑEROS" y durante el año se quedan con una parte de nuestro trabajo?

Dónde están los que decían velar por nuestros derechos laborales Y HOY PRIORIZAN LOS INTERESES DE DOS O TRES EMPRESARIOS ANTES QUE LA VIDA DE MILES DE TRABAJADORES Y SUS FAMILIAS?

NADIE NOS DA RESPUESTA, NADA NOS AMPARA! NOS ESTAN MANDANDO A MORIR!