Jefatura de Policía

Piden apoyo para la Mesa del Salario

Mediante un mensaje, el personal policial y del Servicio Penitenciario solicitan a los efectivos que brinden su apoyo a los integrantes de la Mesa del Salario, para este marte, que se reanuda la misma. Esperan lograr un acuerdo salarial acorde a la economía.  

  • 28/09/2020 • 07:26
La nota de llamado a la Mesa del Salario se conoció la semana pasada.
La nota de llamado a la Mesa del Salario se conoció la semana pasada.

Desde ayer y a través de mensajes, el personal policial invita a sus pares y camaradas de los sectores activos de seguridad, bomberos, penitenciaría y a retirados y pensionados a brindar el apoyo desde el lugar donde se encuentran, al Consejo del Salario y quienes los representan.

El comunicado manifiesta: “Que en la fecha 29 de septiembre a las 11:00, estarán en la mesa paritaria acordada con el Ejecutivo Provincial. Respetando de esta manera este espacio de diálogo donde los actores y representantes den a conocer nuestra realidad y donde se espera lograr un aumento salarial acorde a la economía actual, para que un agente cobre un sueldo digno de $60.000. 

Hacemos extensiva esta invitación de muestra de apoyo a todas las localidades del interior, porque es nuestra intención la unión, organización e información, evitando realizar acciones y/o manifestaciones que sean perjudiciales para nuestra carrera”, concluye el mensaje.

Cabe recordar que el pasado 31 de julio los efectivos aceptaron el aumento del 15% al valor punto, dejando la mesa en cuarto intermedio hasta la última semana de septiembre.

La Policía aceptó de retroactiva al 01 de julio de 2020, elevar el valor punto de 70 a 80,50, es decir el 15%, en cuanto al riesgo profesional sería un aumento del 99%, es decir que subiría de 95 a 99 puntos. En cuanto las asignaciones familiares el aumento es de un 40%, mientras que el valor por título en un 200%.

Cabe señalar que el aumento de julio se pagará por complementaria en agosto y a partir del 1 de septiembre de 2020, el valor riesgo profesional pasará de 99 a 100 puntos y antigüedad al 6%.