Rosario

Piden 40 años de prisión para un hombre acusado de grooming y abuso sexual

Una fiscal pidió 40 años de prisión efectiva para un hombre de 66 años acusado de haber cometido los delitos de grooming y abuso sexual contra ocho menores de edad, en el marco de un juicio que lleva adelante el Tribunal Oral de Rosario, informaron hoy fuentes judiciales.

  • 28/07/2020 • 16:48
Piden 40 años de prisión para un hombre acusado de grooming y abuso sexual
Piden 40 años de prisión para un hombre acusado de grooming y abuso sexual

Juan Manuel González, de 66 años, cometió ocho hechos entre 2014 y septiembre 2017, según lo ventilado en el juicio que comenzó ayer en los tribunales de la ciudad de Rosario con el alegato de la fiscal Alejandra Raigal, de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual.

Durante esos tres años, González se contactó con menores de edad de entre 12 y 16 años mediante la red social Facebook o por Whatsapp, utilizando uno o más perfiles falsos y entablando una relación de confianza para luego solicitar imágenes íntimas.

Según relató en su alegato Raigal, luego de ese acercamiento, el acusado amenazaba a sus víctimas con enviar las fotos a sus familiares.

Por otro lado, con otros perfiles falsos a través de Facebook, González les decía a sus víctimas que las iba a ayudar a borrar ese material fotográfico a cambio de tener relaciones sexuales y filmarlas, "hecho que consumó en dos oportunidades", indicó la fiscal.

Tras reconstruir uno por uno los ocho casos, Raigal pidió 40 años de prisión efectiva y le atribuyó al acusado los delitos de "grooming en concurso real con amenazas coactivas concurriendo ambas figuras realmente con abuso sexual con acceso carnal en calidad de autor en grado consumado en dos hechos".

Por otros cinco hechos, le adjudicó el delito de "grooming y amenazas", al que se agregó en un hecho el haber publicado imágenes con contenido pornográfico infantil, en todos los casos en calidad de autor en grado consumado.

El acusado fue detenido en septiembre de 2017 luego de que una de las menores abusadas declarara en Cámara Gesell.

El debate a cargo del tribunal integrado por los jueces Mariano Aliau, María Isabel Más Varela y Alejandro Negroni que se realiza en la sede del Centro de Justicia Penal de Rosario se reanudó hoy con el alegato de la defensa y las declaraciones de los investigadores que trabajaron en el caso, informó a Télam el Ministerio Público de la Acusación.