Municipio

Picuntureo fue tajante: “Los cargos políticos se van con los cambios de gestión”

La secretaria de Coordinación Ejecutiva del Municipio de Río Gallegos, Claudia Picuntureo, habló tras el reclamo de los ex funcionarios de la gestión saliente de Roberto Giubetich.

  • 30/12/2019 • 09:52
La secretaria de Coordinación del Municipio, Claudia Picuntureo,
La secretaria de Coordinación del Municipio, Claudia Picuntureo,

En un comunicado del Ejecutivo municipal, la secretaria de Coordinación del Municipio Claudia Picuntureo, indicó que “quienes ocupan estos puestos de trabajo durante una administración municipal abandonan el puesto en el recambio de autoridades”.

Ante el reclamo de 82 ex trabajadores del Municipio que reclaman estabilidad laboral en la planta permanente de la comuna, Picuntureo advirtió que se trata de casos que ingresaron laboralmente con la gestión del ex intendente Roberto Giubetich (2015-2019) y que debían abandonarlos con el cambio de administración.

Por esto, se consideró desde la gestión actual como “no válido” el reclamo. “Los cargos políticos se van con los cambios de gestión”, apuntó la secretaria de Coordinación Ejecutiva Claudia Picuntureo.

“Cuando asume una nueva administración en la Municipalidad, los cargos políticos que toman el puesto laboral tienen conocimiento que no se da una estabilidad laboral, sino que cuando el Intendente termina su mandato, deben abandonarlos”, argumentó más adelante la secretaria de Coordinación.

Hizo hincapié en que se trata de un reclamo que no tiene sustento, en cuanto no cumple con los instrumentos legales pese a la movida del anterior Intendente del pase a última hora de los cargos a planta.

Cabe señalar que días atrás se filtró el decreto, donde daban a conocer que los pasaban a categoría 10, algo completamente irregular y en que reiteradas ocasiones se indicó desde la Intendencia que será verificado y puesto a consideración.

En este sentido, Picuntureo cuestionó que el reclamo de los ex funcionarios se realice al actual intendente Pablo Grasso, siendo que desde un principio el reclamo se lo deberían realizar al ex Jefe Comunal.