Río Gallegos

Picuntureo: “Estamos preparados”

El Centro de Vacunación de Río Gallegos ya se encuentra disponible. Secretaría de Salud será el responsable de la parte sanitaria y la Secretaría de Coordinación Ejecutiva de la Municipalidad, se abogará a la logística para lograr una exitosa campaña. 

La secretaria junto al intendente en el gimnasio municipal
COMPARTÍ ESTA NOTA

La secretaria de Coordinación Ejecutiva de la Municipalidad, Claudia Picuntureo, explicó que en la organización del trabajo del Centro de Vacunación, el equipo de la Secretaría de Salud será el responsable de la parte sanitaria y la Secretaría a su cargo la encargada de ocuparse de toda la logística necesaria para que la campaña de vacunación se desarrolle de forma exitosa y “darle al Intendente la garantía que todo va a estar como él espera”.

En el gimnasio “estarán dispuestos seis boxes, cada box va a tener una mesa donde va a estar la persona que estará encargada de la toma de datos de la persona que se va a vacunar, va a estar el enfermero y las cinco personas que van a estar esperando para ser vacunadas a medida que el enfermero vaya abriendo la vacuna” y luego de la aplicación la persona “pasa al SUM del gimnasio que va a estar dividido en dos sectores: A y B donde tendremos una cierta cantidad de sillas para las personas que ya salen de vacunarse que son cinco por box, en media hora se tiene que vacunar cinco personas”, las que “deben hacer un reposo de media hora”.

Picuntureo afirmó que ya se encuentran disponibles todos los elementos de higiene para la desinfección permanente en todos los sectores del centro cumpliendo “todos los protocolos que nos pide Salud Pública”. Destacó el trabajo conjunto de muchas áreas municipales para lograr la instalación de todo lo necesario.

“El vacunatorio está preparado para aplicar la cantidad de vacunas que nos asignen” aseguró y concluyó: “La decisión del Intendente es vacunar a toda la población que dispongan las autoridades sanitarias y darle la seguridad para que venga, se sientan cómodos y la vacuna les lleve esperanza”.


COMENTARIOS