Investigación

Pico Truncado| Detenido por robar cercos

En la tarde de ayer, el personal de la División de Investigaciones de Pico Truncado realizó un allanamiento, en busca de cercos perimetrales que fueron sustraídos de la empresa YPF. Durante los procedimientos se recuperaron varios cercos y un hombre fijó domicilio.

  • 27/11/2020 • 08:17
El personal de la DDI de Pico Truncado secuestró los cercos.
El personal de la DDI de Pico Truncado secuestró los cercos.

Ayer, el personal de la División de Investigaciones realizó un allanamiento ya que desde hace dos semanas se encontraba investigando un ilícito.

Según pudo conocer este medio, el ilícito sucedió en la empresa YPF, de donde sustrajeron varios cercos perimetrales.

Durante estas dos semanas el personal de la DDI de Pico Truncado, dependiente del Departamento de Investigación del Delito Organizado Zona Norte inició las investigaciones del caso, logrando recabar todos los datos necesarios, los que fueron elevados al Juzgado de Instrucción N°1 de Pico Truncado, a cargo del Dr. Leonardo Cimini, quien luego de analizar todos los datos, libró una orden de allanamiento para una casa de calle Fructuoso Rivera al 1000.

Con la orden en mano los investigadores se presentaron en la casa ya mencionada y comenzaron con la búsqueda de los cercos, los cuales fueron encontrados, por lo que se procedió al secuestro de los mismos.

Cabe señalar que en la casa se procedió a aprehender a un sujeto, el cual fue trasladado a la dependencia de jurisdicción, donde fue identificado y se conoció que es mayor de edad, quien una vez cumplidos los plazos legales, estableció domicilio ante el Juzgado de Instrucción interviniente. 

 

Caso anterior

Cabe señalar que ésta no es la primera que roban cercos perimetrales de YPF, ya que, en el mes de junio, el personal de la División de Investigaciones de Pico Truncado realizó tres allanamientos, en los cuales recuperaron 40 cercos perimetrales, que habían sido robados; en esa oportunidad, tres hombres fueron detenidos y se supo que todos serían mayores de edad. Posteriormente éstos fijaron domicilio, quedando sujetos a la causa que se investigaba.