Ensayo

Pfizer probará en mujeres embarazadas de la Argentina su vacuna contra el coronavirus

El nuevo testeo de la inmunización abarca a otros ocho países, y será realizado entre las semanas 24 y 34 de gestación. La identidad de las mujeres será revelada poco después de que den a luz, para permitir que aquellas que en un principio recibieron un placebo también puedan vacunarse.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Los laboratorios Pfizer y BioNTech lanzaron un nuevo ensayo clínico en nueve países, incluida la Argentina, para probar su vacuna contra el coronavirus en mujeres embarazadas, según revelaron este jueves ambas compañías a través de un comunicado.

En el texto emitido en conjunto por ambas compañías se detalla que “el ensayo de fases 2 y 3 inscribirá a unas 4.000 mujeres embarazadas sanas en Estados Unidos, Canadá, Argentina, Brasil, Chile, Mozambique, Sudáfrica, Reino Unido y España”.

El comunicado agrega que la identidad de las mujeres inscriptas en la investigación será dada a conocer poco después de dar a luz, para permitir que aquellas que originalmente recibieron un placebo también se vacunen.

En este sentido, se afirma que “el estudio evaluará aún más la seguridad, tolerancia e inmunogenicidad de la vacuna Pfizer/BioNTech Covid-19 (BNT162b2) para prevenir la enfermedad en mujeres embarazadas sanas de 18 años o más”.

William Gruber, vicepresidente senior de investigación y desarrollo clínico de inoculaciones de Pfizer, dijo que “las mujeres embarazadas tienen un mayor riesgo de complicaciones y de desarrollar coronavirus grave. Por esto es fundamental que desarrollemos una vacuna que sea segura y eficaz para esta población”.

El ensayo de fases 2 y 3 está diseñado como un estudio aleatorio y controlado con placebos que alcanzará a aproximadamente 4.000 mujeres embarazadas sanas y mayores de 18 años, que serán vacunadas entre las semanas 24 y 34 de gestación.

Pedido de la OMS

La Organización Mundial de la Salud (OMS) instó a PfizerAstraZeneca a respetar sus compromisos en el marco del mecanismo Covax de distribución de las inyecciones contra el Covid-19. A su vez, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) anticipó que espera que el viernes Estados Unidos anuncie una donación para impulsar la vacunación mundial.

El secretario general de la OMS, Tedros Ghebreyesus, puso énfasis en los compromisos asumidos por las farmacéuticas en la distribución de vacunas a través de Covax. Esto fue luego de las polémicas generadas días atrás por los retrasos en las entregas de las dosis en varios países.

A través de una conferencia de prensa, el titular de la OMS dijo que “con la homologación de las dos versiones de la vacuna de AstraZeneca, Covax está preparado para desplegar las vacunas y espera que varios fabricantes respeten sus compromisos”.

Fuente TN.