Coronavirus

Pfizer confirmó que vacunará a un grupo de argentinos

La empresa informó a un grupo de personas que podrán acceder, si así lo desean, a la vacuna que desarrolló para hacerle frente al COVID-19.

  • 28/12/2020 • 16:41

Pfizer comunicó que a partir de 2021 comenzará a vacunar a los voluntarios que hayan recibido placebos durante las pruebas preliminares. Los países en donde se realizaron fueron Argentina, Brasil y Estados Unidos, entre otros.

La empresa farmacéutica se puso en contacto vía correo electrónico con los voluntarios para contarles que “estamos orgullosos de comunicarles noticias sobre el acceso de los receptores de placebo a la vacuna de Pfizer”.

"Con la reciente aprobación de la vacuna y de esta estrategia por Anmat, se procederá a contactar telefónicamente en el mes de enero a aquellas personas de mayor riesgo (según definición del Ministerio de Salud y del sponsor), para invitarlos a asistir al centro y -en el caso de estar interesado/a, así como de haber recibido dos dosis de placebo previamente-, poder recibir las dos dosis de vacuna”, explicaron desde el laboratorio estadounidense.

 

Y agregaron: "Los voluntarios que no pertenezcan al grupo de riesgo tendrán la misma oportunidad de ser invitados/as a recibir la vacuna".

El equipo de médicos de Pfizer les explicó a los pacientes argentinos que se contactarán en breve para establecer una fecha, con el fin de poder acercarse al Hospital Militar, que es donde se enterarán si previamente recibieron la vacuna o placebos. “En caso de haber recibido placebo, vas a poder vacunarte”, contaron.