Ayer

Pesar por el fallecimiento de una reconocida mujer trans en Río Gallegos

Desde la ONG Marcela Chocobar publicaron su mensaje lamentando el fallecimiento de una compañera de la comunidad trans en la ciudad capital. 

Lorena Cruz.
COMPARTÍ ESTA NOTA

"Hoy recibimos un golpe muy doloroso en nuestros corazones hoy estamos de luto todos no podemos creer que te hayas ido compañera y amiga de nuestra ONG. Hoy perdimos una de nuestras hermanas, vuela bien alto Lorena Cruz, ahora estas descanzando en paz junto a nuestra hermana Marcela y en los regazos de nuestro señor”, este mensaje publicó la ONG Marcela Chocobar para despedir a una de sus compañeras mas cercanas a la comunidad trans en Río Gallegos.

Y agregaron que “desde la ONG Marcela Chocobar le mandamos a sus familiares mucha fuerza y nuestro más sentido pésame para todos te vamos a recordar siempre loreeee un beso gigante al cielo”.

Por su parte, en una publicación de la Asociación de Travestis, Transexuales y Transgéneros (ATTA) publicaron su despedida a “la compañera #Lorena_Cruz, más conocida como #Lorena_La_Roca, 37 años, nacida en la Prov de Salta, pero residía en Río Gallegos”.

La asociación señala que “este año fue muy duro, para nosotras nos deja cifras terribles, números de superaron las muertes del 2017/18/19 este 2020 hasta ahora nos quito 100 compañeras y un compañero”.

Por esto, hicieron un llamamiento a seguir peleando por leyes que contemplen sus derechos como comunidad LGBTIQ.


COMENTARIOS