Latinoamérica

Perú: piden siete detenciones por el escándalo de las vacunaciones irregulares

El pedido de arresto se sustenta en la presunta comisión de delito contra la administración pública en la modalidad de negociación incompatible.

  • 20/02/2021 • 14:55

La Procuraduría Anticorrupción de Perú pidió a la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción la detención de forma preliminar y por una semana de siete de los implicados en el llamado “Vacunagate”, por la posibilidad de fuga u obstaculización de la investigación.

El pedido de arresto, que se sustenta en concreto en la presunta comisión de delito contra la administración pública en la modalidad de negociación incompatible, incluye al exinvestigador principal de los ensayos clínicos de la vacuna china Sinopharm en la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH), Germán Málaga.


Además, se pide la detención de quienes entonces ocupaban los cargos -algunos renunciaron o fueron separados- del rector de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Orestes Cachay; el asesor de inmunizaciones del Ministerio de Salud Carlos Castillo; el director de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Relaciones Exteriores, Arturo Jarama.