El Calafate

Personas con Coronavirus continuarán su aislamiento en el Hospital

Tras detectárseles Coronavirus las cinco personas fueron llevadas a un sector de aislamiento en el SAMIC. Todos están en buen estado de salud. Por prevención los policías que los recibieron y que estaban en el hotel fueron enviados a sus casas.  

  • 10/07/2020 • 08:41
Hospital SAMIC.
Hospital SAMIC.

La familia de cuatro integrantes que regresó de Buenos Aires y el hombre que volvió de Rosario fueron trasladados en un operativo sanitario desde el hotel donde estaban alojados al hospital SAMIC.

Allí permanecerán seguramente hasta que se recuperen de su enfermedad, la que están transitando con síntomas leves la mayoría, o en forma asintomática por el momento, en el caso de una de las personas la de Rosario.

Este es un hombre que trabaja en vigilancia y había llegado hace más de una semana y desde entonces estaba en el hotel. No era un caso sospechoso y se detectó que tenía el nuevo Coronavirus en un examen de vigilancia epidemiológica.

En tanto el Hospital emitió un comunicado a través de video. El Dr. Osvaldo Cordano (director ejecutivo) y Dra. Viviana Bruno (directora médica) informaron de la situación y explicaron que las personas no tuvieron contacto con otras personas aisladas ni con gente de la localidad.

Por otra parte, se pudo saber que al menos seis efectivos de la Policía fueron enviados a sus casas en forma totalmente preventiva. Se trata de miembros de la fuerza que los recibieron y aquellos que estaban cumpliendo tareas de seguridad en el hotel. (Ahora Calafate)