En Buenos Aires

Personal municipal se capacita en restauración de esculturas

Se capacitan en Buenos Aires, con un curso intensivo en restauración de monumentos.

  • 19/05/2022 • 23:30

Personal del Museo de Los Pioneros dependiente de la Dirección de Gestión Cultural lleva a cabo en Buenos Aires un curso intensivo de restauración de monumentos que está siendo dictado por el reconocido artista Miguel Jerónimo Villalba.

Villalba es precisamente el escultor que realizó las figuras que componen el “Paseo de los Presidentes de la Democracia”, que fue inaugurado el pasado mes de marzo y que sufrió algunos hechos de vandalismo semanas después.

 

Atento a la necesidad de contar con personal formado e idóneo para la realización de este tipo de trabajos, el intendente Pablo Grasso, y el actual secretario de Gobierno, Silvio Escobar, propiciaron la realización de esta formación para el personal de esa entidad comunal.

María Emilia Sastre, una de las trabajadoras que se está capacitando, señaló que “estamos en la etapa final de pintura de la estatua (de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, que fue vandalizada) y estuvimos en el proceso del masillado, pulido, pasado de lija, ensamble de las piezas, y nos queda entonces la pintura y el acabado”, repasó.

 

Destacó que “Villalba nos está dando un curso intensivo de restauración y conservación para poder estar a la altura de las circunstancias y arreglar las figuras que se rompieron y que conforman el Paseo de los Presidentes de la Democracia, pero a la vez esta capacitación nos sirve para restaurar cualquier otra escultura”, agregó.

Además de Sastre, la capacitación la realizan sus compañeras de sector Andrea Díaz y Ángela Navarrete. “Agradezco al intendente Pablo Grasso y al señor Silvio Escobar por la oportunidad de capacitarnos”, concluyó Sastre