El Calafate

Personal del Hospital SAMIC realiza paro

La gran mayoría de los servicios están paralizados por la medida que realizan trabajadores del SAMIC. Lo mismo ocurre en el CIC Cerro Calafate. Paulo Leissa, referente de los autoconvocados, criticó las declaraciones y la carta del Dr. Osvaldo Cordano, diciendo que quiso intimidar a los trabajadores. 

  • 23/04/2021 • 11:45

Con una alta adhesión se realiza este viernes el paro con presencia en el lugar de trabajo decidido por trabajadores del régimen SAMIC que se desempeñan tanto en el Hospital como en el CIC Cerro Calafate.

El acatamiento es altísimo, casi todos los servicios están paralizados”, dijo el Dr. Paulo Leissa. “Estoy sorprendido. Pensé que después de la nota del director algunos no iban a adherir. Pero tuvo el efecto totalmente contrario al que buscaron”.

Las declaraciones del director ejecutivo del hospital, Dr. Osvaldo Cordano, no cayeron bien entre los trabajadores del régimen SAMIC, que vienen  reclamando recomposición salarial y sostienen que son los trabajadores de salud que menos ganan en Santa Cruz.

A las declaraciones radiales se sumó una nota que el propio Cordano envió a referentes de los autoconvocados, entre ellos Leissa.

El propio Leissa también se manifestó sorprendido, aunque en forma negativa por la actitud de Cordano, a la que consideró intimidante, ya que advierte que los trabajadores de salud deben acudir a trabajar pues estamos en emergencia nacional por Pandemia, y además que los “autoconvocados” no tienen aval sindical, informó Ahora Calafate.

Leissa lamentó tener que llegar a esta medida, porque afecta a la gente, al usuario del hospital. Y se manifestó que están dispuestos en todo momento a acudir a una mesa de diálogo para avanzar en una solución.

A las 11.30 hs se realizará una asamblea de trabajadores en el Hospital SAMIC para decidir los pasos y acciones a seguir.