Higiene y seguridad

Personal de Seguridad Privada realizará tareas de control

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, y la Unión del Personal de Seguridad Privada de la Patagonia (UPSAP) firmaron un convenio de reciprocidad para que en el ámbito de operaciones de los trabajadores de Seguridad Privada puedan implementar los protocolos de Seguridad e Higiene enmarcados en el aislamiento social, preventivo y obligatorio (DNU 297/2020).

  • 28/03/2020 • 15:31
Personal de Seguridad Privada
Personal de Seguridad Privada

El acuerdo marco fue rubricado por el subsecretario de Trabajo Oscar Arbe y el delegado regional de los trabajadores de la Seguridad Privada Cristian Basualdo y de forma inmediata se fue ejecutando en cada una de las delegaciones provinciales.

Desde la Dirección General de Zona Norte, el doctor Carlos Aparicio y el representante local ingeniero  Renato Bonilla notificaron a cada uno de los supermercados, hipermercados y negocios que ocupan trabajadores de Seguridad Privada de esta nueva tarea donde los trabajadores serán observadores y coordinadores de seguridad e higiene según lo que refiere el Decreto de Necesidad y Urgencia 297/20.

Asimismo en todas las delegaciones de la Zona Norte desde Los Antiguos a Puerto Deseado procedieron a notificar y poner en práctica el acuerdo que fue rubricado en la sede laboral de Río Gallegos.

En este sentido, el ministro de Trabajo,  Teodoro Camino agradeció la predisposición de los trabajadores y señaló: “Estamos ampliando horizontes de control y mejoramiento permanente para brindar mayor seguridad  en la observancia de las normas para beneficios de todos los santacruceños”.