Costanera

Perros atacaron y mataron a un lobo marino en Río Gallegos

El hecho fue advertido por un vecino que vio la escena. Llamó a Fauna, pero el animal terminó muriendo debido al ataque de los canes.

Foto: C.G
Foto: C.G
COMPARTÍ ESTA NOTA

En las últimas horas un vecino de Río Gallegos presenció una lamentable escena: un grupo de perros atacó a un lobo marino, que había llegado a la costanera de la capital santacruceña como varios de estos animales. Si bien intentó hacer lo que pudo para auxiliarlo, las heridas ocasionadas por los canes fueron mortales y el mamífero terminó muerto a las horas.

“Escuché a los perros ladrando y a alguien que se quejaba. Vi al lobo marino y como lo atacaban los dos perros. Alcancé a tirarle un botellazo a uno. Los perros después se fueron y me quedé con él hasta que cayó la noche. Llamé a Fauna y a Prefectura, y no aparecieron”, contó el vecino en diálogo con TiempoSur.

 

Cuando volví ya estaba muerto el animal”, lamentó el testigo. “Mucha gente me pregunté a mi por qué no ayudé en vez de filmarlo, pero hice lo que pude. La gente no es responsable de sus animales”, cuestionó el vecino.

COMENTÁ