75 Octubres

Peronismo, dignidad y amor a Evita

La gobernadora Alicia Kirchner emitió un mensaje ayer, en el marco del Día de la Lealtad. La doctrina dentro de la familia y el hecho de poner a los niños en primer lugar en la política de la mandataria.  

  • 18/10/2020 • 09:47

El Día de la Lealtad Peronista tuvo una fuerte movilización en la Ciudad de Buenos Aires y un encuentro virtual en redes sociales que colapsó un sistema de comunicación. Miles de personas conmemoraron esta jornada histórica dentro del movimiento. Quien emitió un mensaje, en el marco de una serie de preguntas, fue la gobernadora Alicia Kirchner. Allí habló de cómo está intrínseco el peronismo en su familia desde muy pequeña, como así también la importancia de la figura histórica de Perón y el amor que siente por Evita.

“El peronismo es un proyecto de inclusión, de dignidad, dignificó la vida de los trabajadores y marcó la vida política de nuestro país” indicó la mandataria en la primera instancia del video.

Asimismo, recordando los orígenes de su sentir político desde muy chica recordó que “vengo de una familia peronista, creo que en mi vida se fue marcando desde el inicio. La verdad que lo he abrazado como lo abrazó mi familia”.

Evita

Por otra parte, la Gobernadora hizo referencia a cómo la marcó Evita, enfatizando en la importancia que le dio el peronismo en esos años a los más pequeños. “En la Argentina peronista, los únicos privilegiados son los niños”, señalan desde el peronismo. “Siendo muy niña me marcó la ciudad de los niños. Tengo un enorme amor, reconocimiento hacia Evita. Puso a los niños y a la familia argentina en un lugar muy importante. Voy a decirle algo muy especial. Siendo Ministra de Desarrollo Social de la Nación y el haber sido Ministra y haber tenido una oportunidad de conducir las políticas sociales, estar en ese edificio donde alguna vez estuvo Evita, donde está su imagen de estadista, de fuerte, de ternura, a mí me emocionó muchísimo”, dijo la mandataria.

Brindó su apoyo

Asimismo, en otro marco del video la Gobernadora realizó una fuerte crítica hacia la oposición, quienes desde varios sectores se han movilizado contra el Gobierno nacional, pese a la pandemia que se vive: “Todos sabemos que estamos en una pandemia a nivel mundial. Tenemos que estar más fortalecidos que nunca. Las cosas hay que mirarlas como son. Hay un poder muy fuerte, del dios del mercado al que adhieren gente quizás muy fanática en nombre de la República. Los anticuarentena, una oposición oportunista, que usa la pandemia y trae un dolor humano tremendo. La usa de manera poco oportuna y los medios que se prestan a lo mismo”.

“Tenemos ese escenario del 17 de octubre. Pero también el de un presidente que se ocupa de su gente, que pone la salud en primer lugar, a la familia argentina y a la comunidad como debe ser” dijo la mandataria, haciendo referencia al presidente Alberto Fernández. “Nos habla de la dignidad del peronismo. Tenemos que pensar en la gente. Ojalá pronto nos demos otros abrazos. Seamos responsables, que nuestro país necesita gente responsable jugada y con coraje”.

El origen

La fecha se celebra en conmemoración al 17 de octubre de 1945, día en que se produjo en Buenos Aires una gran movilización obrera y sindical a favor del entonces coronel y secretario de Trabajo, Juan Domingo Perón.

El Día de la Lealtad se celebra en Argentina en conmemoración a la gran movilización obrera y sindical que exigió la liberación del entonces coronel y secretario de Trabajo Juan Domingo Perón, que tuvo lugar el 17 de octubre de 1945, en Buenos Aires.

Aquel día es considerado el nacimiento del peronismo, junto con la figura de uno de sus máximos exponentes. Históricamente, fue uno de los momentos más importantes del movimiento obrero argentino.

El mensaje de Cristina

Cristina envió un mensaje por el Día de la Lealtad a través de las redes sociales con una frase que acompaña una foto de Néstor Kirchner saludando con las manos en alto en un multitudinario acto.

“Que la lealtad a las convicciones, al pueblo y a la Patria sigan inalterables en tiempos de pandemia. Con la misma pasión y el amor de siempre”, escribió la Vicepresidenta en Twitter.

Presidencia

El presidente Alberto Fernández convocó a renovar "el compromiso de estar siempre representando los intereses" de las personas que "más necesitan, de los olvidados y de los que se quedaron sin derechos", al visitar la Isla Martín García, donde descubrió una placa en conmemoración a la figura de Juan Domingo Perón, quien estuvo detenido allí en las horas previas a la movilización popular del 17 de octubre de 1945.

"Renovemos una vez más el compromiso de estar siempre representando los intereses de los que más necesitan, de los olvidados, de los que se quedaron sin derechos", expresó el Jefe de Estado.

Asimismo, sostuvo que "es bueno recordar aquella frase de Evita que nos decía que donde hay una necesidad, nace un derecho" y manifestó que "la Argentina está llena de argentinos que necesitan".

"A todos esos argentinos vamos a darle los derechos que merecen, es la tarea que nos queda por delante", aseguró el Presidente y destacó que "otra vez la lealtad para con el pueblo argentino es objeto de la dirigencia política, y otra vez, General Perón, estamos siguiendo sus banderas".

El Presidente afirmó que su gobierno "está al frente de la recuperación" de Argentina, aseguró que “no claudicará” en sus convicciones y llamó a “la unidad de todos” para superar la crisis que originó la pandemia.

Dijo que su gestión empezó "un tiempo distinto, de reconstrucción" y afirmó: "Me toca a mí ponerme al frente de ese barco". "Estoy orgulloso, porque estoy seguro de los intereses que represento", aseguró el mandatario.