Investigación

Peritos secuestraron un fierro cerca de la casa de la docente asesinada

La docente Jesica Natalia Magalí Minaglia fue encontrada sin vida en su casa de calle Benigno Fernández al 700 de la ciudad de Piedra Buena. Los peritos que viajaron desde Río Gallegos, en la inspección ocular encontraron el elemento que fue secuestrado para ser peritado. Anoche se realizaba un allanamiento.

  • 16/04/2020 • 08:48
Vivienda donde fue encontrada la joven docente. (Foto: Dannyy Imagen)
Vivienda donde fue encontrada la joven docente. (Foto: Dannyy Imagen)

Pasados unos minutos de las 13:00 de ayer, un hombre se presentó en la casa de su ex pareja, con quien tienen un hijo en común, en la ciudad de Piedra Buena. Al ingresar la encontró tirada en el suelo con el rostro ensangrentado, como así también sus prendas de vestir, por lo que el hombre, quien es un Cabo Primero de la Policía provincial, llamó rápidamente a sus pares de la Comisaría Segunda de la localidad de Piedra Buena, quienes rápidamente se presentaron en el lugar junto a una ambulancia.

El médico ingresó a la casa y observó que la mujer estaba de cúbito dorsal ensangrentada y al revisarla constató que no tenía signos vitales, por lo que se solicitó la presencia del personal de la División Criminalística.

Cabe señalar que desde nuestra ciudad capital partió una comisión de peritos, quienes a su llegada realizaron una inspección ocular en la casa y alrededores.

A su vez el personal policial indagó entre los vecinos si alguno había escuchado alguna pelea momentos antes y, además, solicitaron las cámaras de seguridad, donde se pudiera ver si alguien había ingresado a la casa, antes que el efectivo policial.

Según se supo la mujer fue identificada como Jesica Natalia Magalí Minaglia, de 30 años, quien era docente y trabajaba en la escuela del río.

En cuanto a este último se conoció que tendría 36 años y prestaría servicios en la Comisaría Primera de Piedra Buena, quien se encontraba desde hacía poco tiempo separado de la docente y con quien tenían un hijo menor de edad. 

En la causa interviene el Juzgado de Instrucción y del Menor de Puerto Santa Cruz a cargo de la jueza Noelia Ursino, quien anoche había librado una orden de allanamiento para una casa, donde debían buscar elementos de interés para la causa que se investiga. 

 

Pedidos de justicia

Al conocerse la noticia de la muerte de la docente, compañeras de trabajo, amigas y comunidad en general mostraron su dolor por la pérdida de Maniglia, como así también exigieron justicia.  

Éste es el caso de Tribuna Docente que en su muro de Facebook escribió: “Ante el conocimiento del femicidio de una compañera docente en la localidad de Piedra Buena, desde Tribuna Docente queremos acercar todo nuestro apoyo a la familia, a sus amistades y a sus compañeras y compañeros de trabajo en este doloroso momento y exigir que se haga justicia y se esclarezca este crimen, donde todos los caminos llevan a presumir que su victimario habría sido un miembro de la Policía de Santa Cruz.

Exigimos que se investigue hasta el final y no se encubra desde el poder político y desde las fuerzas armadas, este femicidio que angustia a todo el pueblo santacruceño y en particular a la docencia”.

 

Línea UNPA Género

Otra entidad que se manifestó en su cuenta de la red social fue Línea UNPA Género, en donde manifiestan: “Nos duele no haber llegado antes.

¿CUÁNTOS FEMICIDIOS MÁS SOPORTA NUESTRA INDIFERENCIA?

¿CUÁNTO MÁS FUERTE HAY QUE GRITAR QUE NO MUERA NI UNA MÁS?

La única "justicia" que queda es aquella que no la revictimice una vez más y esperamos que quienes lleven adelante la investigación tengan la decencia de correrse sino tienen capacidad para lograr que esto sea posible.

EXIGIMOS QUE DESDE EL PRINCIPIO SE INVESTIGUE COMO FEMICIDIO, porque es lo que corresponde por ley y porque no queremos que pase el tiempo y estemos en las mismas nulas condiciones que se sostienen para Liseth Barrera, Stefanía Rosales y Zulma Malvar.

JUSTICIA PARA JESICA. JUSTICIA PARA NUESTRA EGRESADA”.

 

Juntas y a la Izquierda Río Gallegos

Otra agrupación que utilizó su cuenta de Facebook fue Juntas y a la Izquierda, quienes dijeron: “En el día de la fecha en la cuidad de Piedrabuena la docente Jesica Minaglia fue encontrada asesinada en su domicilio.

¡Exigimos la investigación y el esclarecimiento del caso!

La violencia machista y patriarcal no hace cuarentena, vive entre nosotras.

Hoy más que nunca es necesario un presupuesto de emergencia y recursos para detener la pandemia que se cobra nuestras vidas todos los días.

#NiUnaMenos el Estado es responsable!”.