Acto

Perincioli: “Trabajamos para pagar el aguinaldo completo y en tiempo”

El ministro de Economía, Ignacio Perincioli habló de la negociación salarial con los sindicatos y el aguinaldo.

  • 07/12/2019 • 21:45
Ignacio Perincioli.
Ignacio Perincioli.

Ignacio Perincioli inicia una nueva gestión como Ministro de Economía, al ser uno de los pocos integrantes del Gabinete que no tuvo cambio de nombres.

Por ello, sostuvo que espera que en los próximos cuatro años “sea mucho mejor” para “tratar de hacer que nos faltó”.

Adelantó que ya comenzó a trabajar con las nuevas autoridades de Nación en cuanto “a fondos nacionales que nos deben a los distintos organismos provinciales”.

Al mismo tiempo remarco la necesidad de “recuperar los que nos han sacado en estos años, como fueron los aportes de ANSES para la caja, el fondo soja y distintas cuestiones que dejaron de venir a la provincia”.

En cuanto a la paritaria central, adelantó que “las reuniones se van a hacer en la medida en la que podamos ofrecer algo” y que mantuvo encuentros por fuera de la negociación con los sindicatos.

“Trabajamos fuerte para pagar el aguinaldo completo y en tiempo y hoy no tenemos margen como andar ofreciendo algo más, pero ni bien tengamos la oportunidad, seguramente vamos a llamar los gremios para presentar alguna oferta”, aclaró.

Remarcó que, si cuenta con recursos, la provincia podrá otorgar aumentos a los empleados públicos si el gobierno nacional otorga algún aumento o mejora de sueldos antes de fin de año.

“No esperamos nada que caiga fondos de Nación como en algún momento fue, porque realmente la situación de la economía nacional es aún más complicada que la nuestra, por lo tanto, hay que ver cómo encuentra el Presidente las cuentas y ver después en qué medida puede ayudar a las provincias si es que él da un aumento, nosotros podamos igual darlo”, expuso, o de lo contrario “ver cómo nos arreglamos con fondos propios”.