Economía

Perincioli se refirió al pago de aguinaldo y reapertura de paritarias

El titular de la cartera de Economía de Santa Cruz expuso que están realizando las tratativas con el Gobierno nacional para contar con fondos y hacer frente el pago del aguinaldo y previsiones con el pago de los haberes de diciembre. ¿Qué dijo del pedido de reapertura de paritarias?

  • 12/12/2019 • 11:58
El ministro de Economía Ignacio Perincioli dialogó con Tiempo FM.
El ministro de Economía Ignacio Perincioli dialogó con Tiempo FM.

El ministro de Economía, Ignacio Perincioli dialogó con Tiempo FM respecto a las definiciones del pago de aguinaldo y reapertura de paritarias.

Respecto a los reclamos de la Provincia con Nación, el funcionario provincial indicó que “estamos trabajando para conseguir los fondos para pagar el aguinaldo completo y, una vez que lo logremos, vamos a anunciar la fecha”.

Dejó en claro que será “en estos días, pero necesitamos contar con todos los fondos para anunciarlo”.

Perincioli expuso que hay que tener en cuenta que las nuevas autoridades nacionales recién asumieron sus funciones y están designando los funcionarios de los ministerios y secretarías.

Remarcó que pretenden destrabar los fondos de manera urgente por deudas a la Caja de Previsión Social y subsidios para entes provinciales.  

“Ni bien tengamos la fecha con seguridad de que contamos con los fondos la vamos a comunicar”, expresó Perincioli.

En tal sentido, subrayó que “primero tenemos que contar con los fondos para aguinaldo, después los fondos para los sueldos de diciembre y después ver algún tipo de propuesta”. Al respecto de las paritarias, sostuvo que entiende “todos los planteos de los trabajadores, pero hablando y dialogando explicamos la situación y creo que entienden que es prioritario cobrar el aguinaldo”.  

“Qué pasa si damos un aumento pero no podemos pagar el aguinaldo”, advirtió el titular de Economía, para concluir que “no hay que poner en juego la regularidad de los sueldos y el aguinaldo”.