Economía

Perincioli: “No queremos un cheque en blanco”

El Ministro de Economía habló luego de la sesión en Cámara de Diputados y aclaró la situación de la provincia en cuanto a los fondos pedidos. Señaló que no hay un monto específico de dinero que se esté solicitando y que se trata de un permiso para eventuales necesidades financieras.

  • 14/05/2020 • 19:34
Ignacio Perincioli.
Ignacio Perincioli.

Uno de los temas claves en la política santacruceña hoy pasó por la Cámara de Diputados. La Legislatura viene sesionado de forma remota por la pandemia del coronavirus, pero no se abstuvo de tratar un tema riguroso como la posibilidad de contraer deuda. Si bien desde el oficialismo quitaron del borrador que sea en dólares, desde la oposición plantearon sus “pero” en la sesión de este jueves. Tras esto, el ministro de Economía Ignacio Perincioli aclaró que el empréstito no tiene un monto fijo y que no sería contraído de manera inmediata, sino que lo que se aprobó es una autorización para una eventual necesidad. “No es un cheque en blanco” aclaró a través de Tiempo FM. Es un pedido de autorización. El último fue en 2016, los famosos 10 mil millones de pesos para pagar salarios. Ese monto ni siquiera se completó en los 4 años de gestión anteriores” sostuvo el titular de la cartera económica.

 

“Nosotros vamos viendo como vienen los recursos y llegado el caso que tengamos que entender atención de emergencia, solicitamos la autorización a la Cámara para tomar créditos.

 

Una de las observaciones de la oposición eran los montos, pero no era un pedido especifico por montos. No nos podemos atar a un monto, no necesitamos un monto ya.  No queremos un cheque en blanco. No fuimos propensos a endeudarnos, no es la postura tomarla ahora en este momento. Si necesario o si la nación pone a disposición esta herramienta con plazo de gracia, con una tasa baja y plazos de amortización de 36 plazos, vamos a poder acceder y asistir a los municipios” sostuvo Perincioli.