Santa Cruz

Perincioli: “Necesitamos trabajar mucho en la modernización del Estado”

Así lo manifestó, al finalizar la apertura de sesiones el Ministro de Economía, Finanzas e Infraestructura.  Se refirió al discurso de la gobernadora y destacó la contundencia, la visión de futuro y los desafíos legislativos para el año 2020. 

Perincioli: “Necesitamos trabajar mucho en la modernización del Estado”
COMPARTÍ ESTA NOTA

En primer lugar, Ignacio Perincioli  destacó que “fue un discurso contundente, muchas veces se empleó a lo largo del mismo la palabra ‘energía’, y con una visión de futuro, de energía para crecer y, en lo particular con muchos desafíos, con nuevas leyes que se van a presentar y que tenemos que trabajar a lo largo del año”.

Sobre el trabajo que tendrá lugar a partir de este discurso inaugural, y dando continuidad a la gestión, el Ministro manifestó que se presentan, de aquí en más, muchos desafíos. Uno de ellos, es el cambio de la Ley N° 760 (de Contabilidad) que consideró “necesario, principalmente porque es una ley antigua, y necesitamos trabajar mucho en la modernización del Estado”.

En relación a la modernización del Estado, recordó que “ya a nivel nacional hay una ley de administración financiera, que es mucho más actual; y varias provincias también las tienen, así que creo que es un cambio que necesitamos implementar; no solo es la ley de administración financiera, sino que conlleva cambiar la forma de presentar el presupuesto, nuevos sistemas, etcétera. Es un trabajo que venimos haciendo desde el año pasado y que llevará un largo tiempo para consolidarse pero debemos trabajar entre todos y todas para concretarlo”.

Perincioli se refirió también a la propuesta de la Gobernadora sobre el sistema de transparencia, explicó que a través del CFI se trabajará  para que terceros especializados “nos ayude en todos los circuitos y procedimientos del Estado a verificar la transparencia y lograr la certificación ISO”.

Así mismo el funcionario provincial abordó lo relacionado con las obras y la inversión. “Vuelven las obras a las localidades y se reactivan obras nacionales; varias dependen de mi ministerio, así que habrá muchos desafíos en cuanto a legislación y a todo lo que hace a las cuentas fiscales”.

Por último destacó que la perspectiva de trabajo propuesta por la Gobernadora  apunta a la integralidad. En este sentido expresó que se trabaja de manera permanente y en conjunto con el Ministerio de Gobierno, las diferentes carteras y los municipios.

 


COMENTARIOS