Economía

Esperan que ingrese el ´pago intrames´ para “los sueldos que restan”

El ministro de Economía de Santa Cruz dio cuenta que esperan el adelanto de coparticipación confirmado a través de la publicación de hoy en el Boletín Oficial.

  • 07/01/2020 • 11:42
El ministro de Economía, Ignacio Perincioli.
El ministro de Economía, Ignacio Perincioli.

“Estamos en charla permanente con el Ministerio del Interior y de Economía de Nación”, señaló el ministro de Economía de Santa Cruz, Ignacio Perincioli a Tiempo FM.

Dio cuenta que se trata de un “adelanto de coparticipación intrames, como los que veníamos solicitando todos los meses del 2019, que no nos dieron ningún mes”, advirtió y agregó que “en 2018 nos dieron en algún mes”.

Perincioli explicó que este adelanto “te lo dan los primeros días del mes y se descuenta en el goteo diario del mes” para dejar en claro que “no es un regalo ni mucho menos”.

Por otra parte, sostuvo que “las medidas de DNU e IVA nos perjudicó en 2 mil millones de pesos, con la falta de fondos para pagar sueldos y aguinaldo” y, por esto, están “a la espera que ingrese (el adelanto de coparticipación) para anunciar el pago de los sueldos que restan”.   

Al mismo tiempo, el funcionario provincial advirtió que si se logran conseguir el pago de Nación de las deudas con la Provincia “vamos a tener un poco más dinero disponible para afrontar los pagos, adelantar un día o ver si hay disponible para generar un aumento en paritarias”.

Al finalizar, Perincioli indicó que están “en el tercer día hábil” y que “todos los meses habíamos pagado en el quinto día hábil”.

Quieren instalar una situación de crisis, siendo que aún estamos dentro de los días que dice la ley para el pago de sueldos”, apuntó el ministro ante algunos trascendidos.