Superintendente de seguridad

Pérez: "La provincia opera con la Ley 3523 de Seguridad Pública que nos da una impronta organizativa distinta"

A los efectos de prevenir y combatir hechos delictivos y vandálicos, la Superintendencia de Seguridad de la Provincia desplegó, este pasado fin de semana, un importante operativo de control, a lo largo y ancho de la ciudad de Río Gallegos.

  • 05/09/2022 • 19:54

Al respecto, el superintendente de policía de seguridad en Santa Cruz, comisario mayor Juan José Pérez, en diálogo con LU 14 Radio Provincia de Santa Cruz, especificó que “nuestra provincia, desde el año 2016, opera con la Ley 3523 de Seguridad Pública que nos da una impronta organizativa distinta, dentro de la cual nuestra superintendencia tiene la misión de organizar recursos y esfuerzos, según la necesidad que nos indique el presente”.

 

En este sentido, Pérez agregó, a modo de ejemplo, que “este fin de semana pasado, se abonaron los haberes y el movimiento en las zonas comerciales aumentó” por lo que “desde nuestro organismo, enfocamos todos nuestros recursos en este hecho puntual”. Ante esto, también enfatizó que “nosotros contamos con un promedio de entre cincuenta y sesenta efectivos por comisaría avocados a tareas preventivas y de recepción de denuncias y de patrulla urbana”.

“Los controles que realizamos, este pasado fin de semana, no sólo fueron a los vehículos, sino también a los peatones, manteniendo un diálogo con los comerciantes para ver sus necesidades” apuntó, al asegurar que “también realizamos trabajos específicos en horas de la madrugada para detectar e impedir conductores alcoholizados”.

 

En este orden, el funcionario manifestó que “nos interesa en demasía controlar las salidas de los locales bailables para que nuestros jóvenes regresen a sus hogares en forma tranquila y segura” y recalcó que “tenemos previsto continuar con esta línea de trabajo, los días que el comercio tenga su máxima expresión, a fin de mes con el cobro de haberes”.