Legislatura

Pérez Gallart pretende un "rol activo de la Cámara" a través de videoconferencias

El diputado provincial de Encuentro Ciudadano dio cuenta de un proyecto relacionado con el Banco Santa Cruz por préstamos y vencimiento de tarjetas. Así como también la necesidad de declarar la Emergencia Hidrocarburífera.  

  • 01/04/2020 • 12:57
El diputado provincial Javier Perez Gallart.
El diputado provincial Javier Perez Gallart.

El diputado provincial de Encuentro Ciudadano, Javier Perez Gallart, señaló a Tiempo FM que “la Cámara de Diputados tiene que tener un rol activo pero tenemos la cuestión del aislamiento social, con lo cual creo que como se ha realizado en otros lugares la posibilidad de realizar reuniones a través de teleconferencias para poner en funciones las comisiones”.

Se refirió al proyecto sobre las medidas en el Banco Santa Cruz y la necesidad de postergación de vencimiento se tarjetas de crédito por 90 dias a partir del 1° de abril, condonar intereses de este periodo y se establezca un periodo para el pago de cuotas. Además, una moratoria por 90 días por préstamos del banco, con suspensión de intereses y plazo de 12 meses para el pago de cuotas.    

“Le hice llegar el proyecto al ministro de Economía, Ignacio Perincioli y hoy lo vamos a presentar en la Cámara de Diputados”, remarcó Pérez Gallart.

El legislador provincial señaló que “esa una situación complicada porque no hay un relevamiento de la gente que está necesitando asistencia alimentaria, es limitada y no podemos dejar a nadie a la intemperie”.

“El Estado debe estar presente y extremar los recursos para llegar a todos y cada uno”, sostuvo Pérez Gallart.  

Por último, explicó que presentará un proyecto de Emergencia Hidrocarburífera en relación al barril criollo y para que “la caída de los ingresos no sea tan estrepitoso se pueda ayudar a los sectores que mas lo necesitan”, sentenció.