Legislatura

Pérez Gallart: “Hay que trabajar y mucho para la presencialidad”

El diputado provincial de Encuentro Ciudadano (EC) hizo hincapié en el regreso a clases presenciales en Santa Cruz y las condiciones edilicias de los establecimientos educativos.  

  • 09/02/2021 • 12:37
Javier Pérez Gallart
Javier Pérez Gallart

“Hay una tensión entre los derechos de los trabajadores de le educación que representa ADOSAC y lo que consideramos como la necesidad imperiosa del vuelta a la presencialidad”, remarcó a Tiempo FM el diputado provincial de Encuentro Ciudadano (EC), Javier Pérez Gallart.

Dio cuenta que “en Santa Cruz ya los establecimientos escolares estaban en mal estado antes de la pandemia y había cierto abandono en los cuidados diarios de los edificios y esto se ha profundizado”. “Esto deber sr subsanado para la vuelta a la presencialidad y resolverse previamente a que los chicos vuelvan a clases”, sostuvo el legislador.

“Hay que trabajar y mucho para la presencialidad, pero hoy no están dadas las condiciones en la provincia para un retorno inmediato”, sostuvo Pérez Gallart, quien manifestó que hay una “necesidad que el sistema educativo esté en condiciones para que haya presencialidad para docentes y alumnos”.  

Pérez Gallart está de acuerdo en que “hay que hacer un relevamiento más fino sobre las condiciones en establecimientos para que estén en optimas condiciones para volver a clases y posibilitar la presencialidad inmediata”. En este sentido, reconoció que desde su espacio y desde ADOSAC se ha hecho un relevamiento de las condiciones de edificios escolares.  

Por último, insistió con el pedido para que la presidenta del CPE, María Cecilia Velásquez se haga presente en la Cámara de Diputados. De igual forma, desde su espacio político insistirán con el regreso de las sesiones ordinarias y reuniones de comisión de manera presencial.