Futsal

Perdió un partido pero no la punta

Venía punteando cómodo, por eso la derrota del último fin de semana no tuvo consecuencias mayores.

  • 20/05/2022 • 07:25
Misioneros ganó y acortó diferencias con el líder.
Misioneros ganó y acortó diferencias con el líder.

Por la octava fecha del Torneo de Primera B de la Liga Sur de Futsal, Atlético Moreno cayó ante Bet El por 4 a 2. Pese a perder el líder no cedió su lugar en lo más alto de la clasificación general. Los que subieron algunos puestos fueron Cholila y Misioneros. El primero lo hizo luego de ganarle a Milan y el segundo tras vencer a Ibiza Futsal. Los dos son ahora los escoltas que tiene el campeonato de la segunda división. En el Femenino ganaron Estudiantes RG y Unión Petroleros. 

 

Venía punteando cómodo, por eso la derrota del último fin de semana no tuvo consecuencias mayores. Atlético Moreno sigue, entonces, siendo el líder del campeonato de Primera B de la Liga Sur de Futsal. Le dolió igual el no haber podido sumar en esta octava jornada. La que se disputó, casi completa, en el gimnasio de la Escuela Nº 47. Para colmo, porque el que lo sorprendió fue uno de los del fondo de la tabla. Bet El, que había ganado poco en el arranque del certamen, metió ahora una nueva victoria e importante ésta, más que nada por el rival ante el que la consiguió.

Los que están más que agradecidos con Bet El son los equipos que venían debajo de Moreno, algunos más que otros. Entre estos últimos, Cholila y Misioneros.

La derrota del líder los puso como los grandes ganadores de la jornada, no sólo porque pudieron sacar adelante sus encuentros del último fin de semana, sino también porque con los puntos que consiguieron, subieron algunos puestos en la clasificación. Quedando ahora a tan solo una unidad de Moreno.

A continuación, todos los resultados que se dieron en la octava fecha:     

Los Chantas 4 – 520 FC 2

Misioneros 4 – Ibiza Futsal 3

Paso a Paso 11 – Dep. Olimpia 7

Bet El 4 – Atl. Moreno 2

Dep. Español 8 – Fuerzas del Sur 5

Warriors 8 – A. Argentinas 3

Jaguares 1 – Celtic 7

Al Carteles 2 – Villarreal 2

Milan 3 – Cholila 6

No todos jugaron. Un par de partidos fueron postergados. Como el de Guardianes con Talleres. De igual manera, el de Camioneros con Cagliari.

De acuerdo con lo que pasó en esta jornada, las posiciones en el torneo de la Primera B quedaron así:  

1º Atl. Moreno 17 pts.

2º Cholila 16 pts.

3º Misioneros 16 pts.

4º Guardianes 15 pts.

5º Español 14 pts.

6º Celtic 14 pts.

7º Jaguares 13 pts.

8º Camioneros 13 pts.

9º Talleres 12 pts.

10º 520 FC 12 pts.

11º Paso a Paso 10 pts.

12º Los Chantas 10 pts.

13º Ibiza 9 pts.

14º Cagliari 8 pts.

15º Al Carteles 8 pts.

16º Warriors 8 pts.

17º Milan 7 pts.

18º Fuerza del Sur 7 pts.

19º Bet El 7 pts.

20º Villarreal 5 pts.

21º Olimpia 1 pt.

22º Aguas Argentinas 0 pts.

 

Dos del femenino  

Durante el pasado fin de semana también se jugaron un par de partidos del torneo de mujeres en los dos hubo muchos goles. También emociones varias y finales abiertos hasta la misma chicharra. Estudiantes Río Gallegos ganó un gran partido. Por una mínima diferencia fue que lo hizo. Justo, igual. El Pincha derrotó 4 a 3 a Deportivo SICA.

Igual de peleado estuvo el cotejo entre Unión Petroleros Privados y Huracán Santacruceño. El Lobo se impuso por 7 a 6.

Ambos partidos se jugaron en el gimnasio municipal 17 de Octubre.    

El que la tuvo más fácil en esta fecha fue Liverpool. Las chicas dirigidas por Fernando Granatelli derrotaron a Deportivo Estrella, aunque lo hicieron sin transpirar siquiera. Es que su rival no se presentó a jugar y el Negro se llevó entonces una victoria de escritorio.