Tras las elecciones

Perdió por 10 votos, fue intendente y ahora reparará computadoras

Una decena de sufragios lo separó de Darío Menna, quien fue electo Intendente de Río Turbio. Nicolás Brizuela es empelado del HCD, pero además se dedicará a la reparación PC luego de finalizar su mandato como edil.

  • 07/11/2019 • 10:49

Por 10 votos, Darío Menna fue electo Intendente de Río Turbio. El actual legislador que fue reelegido el 11 de agosto pasado, le sacó esta mínima diferencia al actual edil Nicolás Brizuela, también del Frente de Todos  pero de otro espacio dentro del kirchnerismo.

Tercera quedó la actual jefa comunal, Claudia Pavez, quien asumió en noviembre del año pasado, luego de una polémica votación en el HCD (que se judicializó) y  la erigió presidenta del cuerpo, lo que le permitió reemplazar a Brizuela en el Ejecutivo municipal, quien había asumido en marzo del 2018 luego de que la Justicia detuvo al ex Intendente, culpable según la Justicia, por el desvío de 50 millones de pesos para una obra que nunca se realizó cuando fue Interventor de YCRT.

“Soy empleado del Concejo Deliberante y Técnico en Reparación de PC, así que seguiré trabajando en lo mío, en lo particular y en la política también pensando que dentro cuatro años debemos ser parte de la elección de vuelta”, dijo Brizuela a TiempoSur.

Brizuela logró colocar un concejal en el recinto, Alicia Jara, que fue la más votada en la Cuenca.

“Vengo trabajando en las dos cosas,  porque mi medio de subsistencia es lo particular”, destacó, quien tiene un taller para reparación de PC y ofrece servicios técnicos a comercios, obras sociales y particulares desde hace 27 años.

“Lleva más esfuerzo, pero vale la pena porque me da contacto con la gente”, sostuvo.

CON “RUDY”

Brizuela tuvo el apoyo explícito de  “Rudy” Ulloa. El referente de los “Muchachos Peronistas” le cedió un espacio para poder ser candidato a Intendente.  Para la elección general del pasado 11 de agosto, Brizuela apoyó a Javier Belloni.

“Lo agradecí porque sinceramente se acercó sin conocerme y me permitió estar en la elección porque muchos sectores me querían afuera. Se lo manifesté a él y estaré  agradecido eternamente”, contó y advirtió: “No sólo con plata se puede militar”.

Por ahora no recibió respuestas de pedidos de informes que realizó en su rol de edil a Pavez para que exista “una transición ordenada”. “Pedimos muchos informes, pero  para mí con el proceso electoral pasado espero que termine bien, cerrando el año bien”, precisó.

Sobre el Intendente electo marcó que mantiene “buena relación”. “Lo que él pretenda para adelante, veremos. Tuvimos una reunión y veremos si tendremos participación activa en algún área del Municipio por afuera. Si nos permite acompañaremos, sino seguiremos trabajando”, mencionó.