Libar

Perdió el campeón

Arrancó el Torneo Oficial 2021 de la categoría Primera Masculino de la Liga de Básquet Riogalleguense. Fue el pasado fin de semana que se jugaron los dos partidos de la primera fecha de este certamen. Ambos encuentros tuvieron lugar en el gimnasio “Lucho” Fernández. A primera hora de la jornada, San Miguel SS Servicios derrotó al ganador del Torneo Preparación, Olympus. La tercera fue la vencida para el Santo. Este venía de perder con el Griego en la fase regular y en las semifinales del campeonato anterior. Ahora se tomó revancha, venciéndolo por 79 a 66.

  • 28/07/2021 • 07:45
La primera fecha fue a pedir del Santo.
La primera fecha fue a pedir del Santo.

Los últimos tres partidos de San Miguel SS Servicios fueron contra el mismo rival. Este, Olympus. Ante el Griego, el Santo no la había pasado nada bien anteriormente. El Bordó venía de perder en juegos consecutivos contra el equipo de los hermanos Díaz. Fue en el cierre de la fase regular y en las propias semifinales del campeonato Preparación que se enfrentaron estos dos quintetos por primera y segunda vez en esta temporada.

La tercera, sorteo mediante, se dio el pasado sábado cuando dio inicio el torneo oficial de Primera Masculino de la Liga de Básquet Riogalleguense (Li.Ba.R.).

Este nuevo encuentro entre el Griego y el Santo se llevó a cabo en el gimnasio municipal “Lucho” Fernández.

Mucha era la expectativa por ver a estos dos equipos nuevamente en acción. Sobre el parqué. Y frente a frente. No sólo en cancha estaba el último ganador de un torneo de Li.Ba.R. También el poseedor ahora de la Copa Challenger.

San Miguel ganó la competencia puntuable del 2019. Lo hizo justamente ante el Griego. Siendo esta la última gran final que se disputó, teniendo en cuenta que el año pasado no hubo actividad como consecuencia de la pandemia.

Olympus llegaba a este encuentro como el gran favorito. Sobre todo por la última y reciente historia. Además, porque todavía estaba con el envión anímico y emocional de haber ganado el pasado campeonato. Y porque, de acuerdo con lo que se vio en los cotejos anteriores, parecía haberle encontrado la mano al Santo.

Los del Bordó estaban ante una buena posibilidad para cortar la mala racha.

La propia frente a Olympus y la que arrastraba en general del semestre anterior. Sus últimas tres presentaciones en el pasado certamen habían sido con derrota. Además de ante el Griego cayeron frente a Hispano Americano A.

El inicio de un nuevo campeonato parece haberle renovado las energías a San Miguel. Como todo partido en el que se rompe una racha, conseguirlo no fue fácil para el Santo. Este había arrancado como para otra derrota. Sin embargo, en el segundo tiempo el Santo volvió a ser un poco el de antes. Defendió mejor y se le abrió el aro a los tiros de larga distancia principalmente. Además encontró espacios para correr y algún que otro pasaje en el que pudo meterse en el corazón de la marca zonal que propuso el Griego. Olympus sintió la baja de una de sus principales figuras. Luciano Díaz no fue de la partida como consecuencia de una lesión en el hombro. Al Santo también le faltaron jugadores. En ese juego de ausencias, el Bordó supo cubrir mejor los huecos. Así, los que entraron a la cancha hicieron su parte y la de los compañeros que quedaron afuera de este compromiso.

Fue un buen partido el que se vio. Emocionante hasta casi el mismo final. Algo picante, igual. Lo terminó ganando San Miguel por 79 a 66. Fue la primera victoria ante el Griego para el Bordó en esta temporada. Se sacó la mufa este. También el primer triunfo en el nuevo campeonato. Para el Griego, que está otra vez llamado a ser protagonista, fue un traspié. Sólo eso.

En el otro encuentro que se disputó de esta jornada, el Negro del Santo derrotó sin problemas a Hispano Blanco. Fue 93 a 45. En tanto, el equipo Celeste de los hispanistas no jugó por haber quedado libre. Este, además de Olympus, es el otro gran favorito a quedarse con el título.