Increíble

Perdió 3 dedos a raíz de una gangrena generada por el coronavirus

El hecho tuvo lugar en Italia. La mujer, de 86 años, sufrió la amputación de tres dedos producto de una gangrena seca, la cual habría sido generada por el COVID-19.

Perdió 3 dedos a raíz de una gangrena generada por el coronavirus
COMPARTÍ ESTA NOTA

Una mujer de 86 años sufrió la amputación de tres dedos de sus manos a raíz de una gangrena seca, la cual habría sido generada por su contagio de coronavirus.

Pese a que el hecho ocurrió en agosto de 2020, éste tomó repercusión en los últimos días luego del artículo publicado por el medio británico Daily Mail.

Tal como aseguraron especialistas, la anciana sufrió una “manifestación grave” del COVID-19, ya que sus dedos se pusieron negros y decidieron, amputárselos para evitar mayores complicaciones.

Un estudio del caso realizado por el European Journal of Vascular & Endovascular Surgery, el coronavirus ha provocado, en algunos pacientes, daños severos a los vasos sanguíneos, generando bloqueos por coágulos de sangre.

Pese a que se desconoce fehacientemente la razón de este bloqueo, se cree que éste sea el resultado de una reacción inmune, conocida como “tormenta de citocinas”, que causa que el cuerpo ataque el tejido sano.

 


COMENTARIOS