Colaboración

Perdieron todo en un incendio: Con los “sueños rotos” apelan a la solidaridad 

Hace pocos días, la casa donde alquilaban sufrió un siniestro que los dejó en la calle. Sin ropa, sin víveres, solicitan la colaboración de quienes puedan ayudarlos con materiales para construir, de a poco, un hogar.    

  • 20/09/2021 • 12:31

Ángeles y Matías quedaron sin nada, en la calle. El jueves por la noche salieron a buscar unas bolsas de mercadería y cuando volvieron a la casa, lugar donde se habían mudado hace poco en el barrio El Faro, se encontraron con que las llamas habían invadido el inmueble.

Solo llegaron a sacar algunas pertenencias porque Matías se metió en la vivienda, pero ni esto pudo lograr que rescaten su ropa, ni la de su hija y los demás objetos que habían comprado en este tiempo juntos.   

Al solo recordar la secuencia es un trauma que nos quedó a nosotros”, rememoró Matías en diálogo con Tiempo FM, señalando que “en el momento que pasó todo no lo podíamos creer, con tanto sacrificio que habíamos hecho para tener un lugar y crecer como familia”.

Ángeles contó que los bomberos le informaron que el calefactor estaba muy cerca de la ventana y, por una corriente de aire, la cortina se quemó con el calefactor y fue el foco ígneo que arrasó con la casa.  

Perdimos todo, nuestros sueños, nuestros objetivos quedaron en la ceniza”, indicó Matías, quien pidió la ayuda para volver a proyectar sus metas arrebatadas por el incendio. “Estoy pidiendo un socorro”, agregó.  

Por su parte, Ángeles agradeció a mucha gente que colaboró con ropa y víveres, y aprovechó para pedir ayuda a comerciantes y particulares que puedan donar materiales de construcción para construir su vivienda en un terreno del barrio 22 de Septiembre y “volver a empezar como una familia”.  

Nosotros lo que hoy pedimos es una donación de una chapa, una madera, tres ladrillos, lo que sirva para levantar nuestro hogar y volver a hacernos de a poquito”, remarcó Matías, quien manifestó que la situación “nos dejó rotos”, siendo que habían puesto “mucho sacrificio y mucho trabajo” durante años para lograr sus metas.  

Para colaborar con la familia

Números de contacto de Matías (2966)306932 y Ángeles (2966)306781