Educación

Perata participó en el cierre del programa Construyamos 2020

Fue una propuesta de la que participaron estudiantes del último año de escuelas secundarias de Comodoro Rivadavia y que tuvo como objetivo potenciar el desarrollo de las habilidades y capacidades en el mundo digital. Participaron 179 jóvenes.  

  • 05/12/2020 • 17:32

La ministra de Educación, Florencia Perata, participó del encuentro de cierre del programa Construyamos 2020, que se desarrolló entre mayo y noviembre último, dirigido a estudiantes del último año de escuelas secundarias de Comodoro Rivadavia.


La propuesta hizo foco en el comercio electrónico para potenciar el desarrollo de las habilidades y capacidades en el mundo digital. Participaron las escuelas 722, 732, 737, 742, 743, 749, 760, 707, 1726 y 799, lo que representó la activa participación de 179 estudiantes que cumplieron todas las etapas y de 36 docenes asesores. Fue una iniciativa que llevó adelante la Fundación Construyamos, liderada por Inés Nevárez, y contó con el patrocinio de Pan American Energy (PAE).

 


El programa tuvo como objetivo brindar herramientas que aporten al desarrollo profesional de los estudiantes y sus oportunidades de futuro. Para quienes transitan la educación técnica, el trayecto permitió cubrir sus horas de práctica profesionalizante y para quienes cursan en escuelas orientadas posibilitó fortalecer saberes y el desarrollo de capacidades para el mundo laboral desde los espacios curriculares de Emprendedorismo y Proyecto vocacional.

 


El contenido se focalizó en el comercio electrónico, y en los últimos dos meses se brindaron cursos sobre finanzas digitales y educación financiera
Perata, que estuvo acompañada por el director general de Educación Secundaria, Alberto López, destacó especialmente el trabajo de la supervisora de la Región VI, Diana Rearte, que alentó y acompañó de manera permanente a los docentes y a sus estudiantes durante todo el recorrido. “Sé que fue la principal promotora de toda esta experiencia y mostró como siempre su involucramiento en la tarea, por eso no tengo más que agradecerle y felicitarla”, dijo.

Temas