Mascota

Pensó que había comprado un perro y le dijeron que era un zorro

La mujer creyó que era un spitz japonés, pero con el correr de los meses su mascota empezó a rechazar la comida y otros perros le tenían miedo.

Animal.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Una mujer compró hace meses un spitz japonés por 150 euros. A medida que pasaban los días desde que la mascota había llegado a su hogar, el cariño se multiplicaba. Sin embargo, el “perro” comenzó a comportarse de manera extraña. Pues no se trataba de un can, sino más bien un zorro.

El hecho ocurrió en el barrio Jihnzhong, ubicado en la provincia china de Shanxi. Allí, la señora Wang sacaba a pasear a su nuevo mejor amigo y lo mimaba como a un hijo. Hasta los tres meses le dio pollo y comida balanceada para perros. Pero una vez que el cachorro pasó el primer trimestre, comenzó a rechazar dicha dieta.

Y no fue el único detalle que llamó la atención de su dueña. Cuando ambos salían a pasear por el vecindario, la mascota era rechazada por los otros perros. No solo eso, le tenían miedo.

El pelo empezó a caerse cuando sobrepasó los tres meses de edad. Su cara empezó a ponerse puntiaguda y su cola se empezó a alargar más de los normal“, agregó la señora Wang.

Con el correr de los días, semanas y meses, el cambio en la apariencia comenzó a hacerse notar. No obstante, no fue el factor que asustó a la dueña. Algo que le generó extrema preocupación fue que su perro no ladraba. Entonces decidió llevarlo al veterinario.

Wang se dirigió al zoológico local donde consultó al veterinario de guardia Sun Letian por el extraño comportamiento de su mascota. El profesional de salud animal le comentó: “Basado en el tamaño, se trata de un zorro domesticado. Los zorros tienen un olor distinto que se va haciendo característico con el paso de los años”.

Por esta razón, no ladraba y los perros se le alejaban. Fue así que tras la sorpresa, la mujer decidió dejar a su amada mascota en buenas manos. El zorro quedó en el zoológico y ella va a visitarlo en cada ocasión que se le presenta.


COMENTARIOS