Santa Cruz

Peña: “Se pudieron hacer muchos vuelos sanitarios y humanitarios”

Federico Peña, es piloto del avión sanitario de la provincia que depende del Ministerio Secretaria General de la Gobernación y tuvo a su cargo la tarea de llevar a la Ciudad de Buenos Aires tanto las muestras para los hisopados como así también traer insumos y equipamiento para la provincia. 

  • 20/09/2020 • 18:39
Peña: “Se pudieron hacer muchos vuelos sanitarios y humanitarios”
Peña: “Se pudieron hacer muchos vuelos sanitarios y humanitarios”

Peña sumó su experiencia al programa especial “Crónicas de una pandemia en Santa Cruz” que se está emitiendo por LU14 Radio Provincia con la retransmisión de quince radios en todas las localidades de la provincia. 

Destacó que en el primer momento se abocaron a llevar muestras y traer insumos, pero desde ese momento inicial no han parado en esta tarea. “Se pudieron hacer muchos vuelos sanitarios y humanitarios, que son cuando vamos a buscar médicos desde otras provincias para que colaboren con el sistema sanitario de Santa Cruz”, indicó.

“Cada vuelo lo aprovechamos al máximo para llevar y traer todo lo que necesitamos”, resaltó. 

También mencionó que la protección de cada uno de las personas que participan de los operativos es central: barbijo, lavado de manos y el distanciamiento social, son las medidas esenciales que se aplican en cada jornada de trabajo.