Río Gallegos

Peluquerías caninas: precios y demanda

La ciudad cuenta con numerosos locales destinados al mantenimiento de las mascotas, las cuales requieren -durante el verano- un cuidado especial.  

  • 14/01/2023 • 13:31

Con la aparición de las altas temperaturas, debido al verano, los servicios de peluquerías caninas en la ciudad son altamente requeridos por los vecinos, ya que las grandes cantidades de pelaje en las mascotas se traducen como una gran molestia -cuando este se encuentra muerto o enredado- debido a que les provoca una suba considerable de la temperatura corporal.

Ante esto, es recomendable mantener el pelaje de los perros en buen estado debido a que el mismo funciona como un aislante del calor, teniendo en cuenta que los canes no cuentan con glándulas sudoríparas como las personas por lo que no pueden refrigerar su cuerpo a través de la sudoración.

Durante el mes de diciembre del año 2022, las peluquerías caninas de Río Gallegos atravesaron una fuerte demanda de sus servicios con un total de 280 perros de forma mensual. Si bien disminuyó a comienzos del año 2023 continúa habiendo una gran demanda durante el mes de enero.

Precios

En la ciudad existen varios locales dedicados a la peluquería canina, por lo que hay una amplia variedad de precios al igual que de tipos de servicios, los cuales también dependen del tamaño, de la cantidad de pelaje que posea el animal, en síntesis depende de la necesidad de la mascota y de lo que requiera el dueño.

Por ejemplo, para un perro de tamaño pequeño, como un Caniche o un Yorkie, el baño y corte de pelo ronda los $1800 pesos.

Aquellos perros que posean una situación "más complicada" -tales como el abandono total o que resulten agresivos- un baño y corte puede costar entre $5.000 y $6.000 pesos.

Estas tarifas se encuentran sujetas al precio que posean los materiales utilizados, al igual que el tiempo que conlleve el baño y corte de cada mascota como así también el costo de mantenimiento de los insumos y herramientas.