Cuarentena

Peluquería en casa: una estilista explicó el paso a paso con rollos de papel higiénico

Una estilista británica compartió un proceso casero y barato para todas las mujeres que se encuentran encerradas en sus hogares.

  • 22/04/2020 • 04:00
Peluquería en casa: una estilista explicó el paso a paso con rollos de papel higiénico
Peluquería en casa: una estilista explicó el paso a paso con rollos de papel higiénico

La cuarentena llevó a muchos a cometer locuras con su cabello como solución al aburrimiento que trajo el encierro. Si bien se conocieron increíbles resultados, también ocurrió algún que otro desastre. La estilista Ozzie Rizzo aprovechó la ocasión para publicar un video donde explica el paso a paso de cómo llevar la peluquería al hogar. Sin productos costosos y con un recurso que todos tienen a mano: rollos de papel higiénico.

Rizzo, les brindó una solución a sus seguidoras que desean ponerse lindas a pesar de no poder salir de casa. Verse bien frente al espejo contribuye a un buen estado mental. “Aunque no podamos prepararnos y salir a conocer gente, levantarnos por las mañanas y vestirnos nos ayudará a mantener un estado mental positivo y nos asegurará que estamos listos para cualquier videollamada o reunión”, apuntó la experta en cabello.

El paso a paso

En primer lugar, lavar el pelo y secarlo. Una vez seco, aplicarle unas gotas de aceite alisador y separar por mechones. De esta manera, cada una de las secciones de cabello será envuelta en rollos de papel higiénico. Desde las puntas hasta el cuero cabelludo.

Por cada sección, ajustar el cabello al rollo con una hebilla. Una vez que todo el pelo se encuentra enrollado en rollos de papel higiénico, aplicar fijador. El siguiente paso, es darle calor a cada rollo durante 10 segundos.

Al terminar, desenganchar las hebillas y sacar los rollos de papel higiénico lentamente. Así, se formarán rulos intactos.

“Un poco de cariño para tu cabello en casa es una excelente manera de pasar el tiempo y aprender una nueva habilidad para cuídate a ti mismo”, señaló Rizzo.