Mucha precaución

Pelota parada

Tal como se esperaba, clubes y asociaciones de diferentes deportes de Santa Cruz decidieron acompañar las medidas preventivas a nivel nacional y se adhirieron suspendiendo la actividad hasta fin de mes.

La pelota no se mancha y menos en momentos de riesgo.
COMPARTÍ ESTA NOTA

No tardó en llegar. Como debía ser. Por suerte para todos, los actores del deporte en Río Gallegos y Santa Cruz decidieron rápidamente acompañar y sumarse a las medidas de precaución que dictaminó el Gobierno nacional contra el avance del Coronavirus.

Es por eso que desde la tarde-noche del domingo se fueron multiplicando los mensajes de clubes y asociaciones que decidieron parar con sus actividades y programaciones hasta fin de mes.

La liga más convocante es la de Fútbol de los Barrios en Río Gallegos, organizada por la Asociación Independiente de Fútbol de los Barrios, que ayer comunicó su decisión por la mañana con el siguiente comunicado:

“La A.I.F.B. comunica a todos los clubes del fútbol barrial que está asociación adhiere a las medidas de prevención tomadas por el Gobierno nacional y provincial con respecto al brote del COVID-19.

Es por ello que quedan suspendidas todas las actividades deportivas en todas sus categorías (infantiles, primera, senior, súper senior y máster senior), sociales y reuniones de fútbol hasta el día 30/03.

Esta asociación no puede estar ajena a lo que está pasando y debemos ayudar a prevenir la propagación del brote, seamos solidarios y sepan disculpar.

¡¡¡NO SON VACACIONES, QUEDATE EN CASA!!!

Desde ya, agradecemos la comprensión y apelamos a la responsabilidad individual de todos y cada uno de nosotros”.

HAY MÁS

Por suerte no fueron los únicos y esa decisión era la que antes ya habían tomado instituciones reconocidas de la ciudad como Boca Río Gallegos, Ferrocarril YCF, Boxing e Hispano Americano, todos ellos comunicándolo vía redes sociales y en sus respectivas sedes.

En el caso de Hispano, el comunicado indicó: “El Club Deportivo Hispano Americano suspende todas sus actividades, tanto sociales como deportivas (Sede- Natatorio- Cancha de Fútbol- Centro Recreativo Río Chico), hasta el 31 de marzo. ¡Quedate en casa! Cuidate, cuidá tu salud, la salud de nuestros abuelos, padres e hijos. ¡¡¡Cuidémonos!!!

NO SON VACACIONES, NO paseos, NO salida al cine y NO vayan a fiestas”.
Además, el fin de semana el Automóvil Club Río Gallegos también había decidido suspender todas sus actividades, incluyendo la fecha de karting ya programada para el fin de semana.

El básquet no fue menos y la Liga Nacional en la que participa Hispano deberá esperar para volver a ver acción.

Y vaya si estuvieron bien con la medida porque ayer la AFA decidió parar con el fútbol argentino. Y está muy bien. Por ahora, pelota parada.


COMENTARIOS