Curiosidades

Pelo graso: consejos para mantenerlo limpio y cuidarlo sin causar daño

Para todas aquellas mujeres que sufren de la untuosidad, existen varios tips sencillos y económicos para deshacerse de ella.

  • 08/09/2020 • 05:00
Pelo graso: consejos para mantenerlo limpio y cuidarlo sin causar daño
Pelo graso: consejos para mantenerlo limpio y cuidarlo sin causar daño

El cabello es una gran arma de seducción que tienen las mujeres. Atado, suelto, oscuro o claro; sea cual sea el corte, el color o el estilo sin dudas tiene un gran poder a la hora de conquistar. Sin embargo, esto no ocurre si está sucio. Hay quienes sufren del pelo graso y no saben cómo hacer para mantenerlo limpio las 24 horas del día.

Existen varios consejos para evitar la untuosidad, pero antes se deben conocer varias certezas sobre ella. La untuosidad -o grasitud- natural del pelo es necesaria para mantenerlo hidratado desde la raíz. Pero hay veces que puede salirse de control.

Hay varios factores que se relacionan al pelo graso. Por ejemplo, en el invierno es más propenso sufrir de extrema untuosidad ya que los baños de agua caliente son un gran desencadenante. A su vez, otros causantes pueden ser hormonas sexuales, sustancias químicas, cambios climáticos, cambios en la dieta o incluso el estrés.

Cómo hacer para evitar el pelo graso

Según la estilista Enerilda Bortotti, aquellos que sufran de esta condición deben elegir shampoos que tengan romero, melisa o menta. “Eliminan el exceso de grasa sin dañar la salud del cabello, ni dejándolo seco”, explicó. También, otro consejo es no dejar de usar acondicionador, sino que sólo colocarlo en las puntas.

A lo que sí hay que decirle que no, es a los productos dos en uno como el “shampoo y acondicionador” en un solo tarro.

Un tip infalible es el de tomar mucha agua durante el día.

En caso de usar el secador, mantenerlo a 15 centímetros del pelo.

No pasar las manos repetidas veces por el cabello, esto genera grasitud casi de manera inmediata.