Primera D

Pelea desde atrás

En el Torneo de Primera D, que organiza la Asociciación Independiente de Fútbol de los Barrios, nada está definido. Al certamen le queda una fecha por disputar. Son dos los equipos que llegan a este cierre con chances de campeonar. Y, por supuesto, de ascender a la C. Además del líder, Deportivo Mineiro, el que está peleando desde más atrás es Espartanos. El entrenador del escolta, habló en forma exclusiva con TiempoSur. Hizo un balance de la temporada, repasó distintos momentos de la misma y hasta se animó a soñar. 

  • 14/05/2020 • 07:51

El torneo de la Primera D de la A.I.F.B. tiene, en el tramo final del mismo, a dos equipos peleando por el gran y doble objetivo. El título y el ascenso a la C. Uno es el actual líder del certamen, Deportivo Mineiro. El otro, su escolta, Espartanos. Éste llega desde atrás y dependiendo en la última fecha tanto de un resultado propio como de otro ajeno. La tiene complicada, sí. Imposible, no.

La demora en la definición, por la pandemia del Coronavirus, les dio a los protagonistas mucho tiempo para pensar. También para repasar lo que fue una buena campaña y para soñar, por qué no, con un auspicioso futuro. Quien compartió sus pensamientos fue Luis Chacón. El entrenador de Espartanos habló en forma exclusiva con TiempoSur.

-¿Cuál es el balance que hacés hasta acá de la campaña del equipo?

La verdad es que desde mi punto de vista el balance es bastante bueno. Estar a una fecha de terminar el torneo y ser uno de los equipos que está peleando por el título y el ascenso a la C, hacen que la balanza se incline algo hacia nosotros.

 

-Y del juego en sí, ¿qué es lo que más te gustó o lo que mejor estaban haciendo?

Son varias las cosas que me gustaron. Si tengo que destacar alguna, te diría que lo que más me gustó fue el juego en general. Creo que logramos una buena química adentro de la cancha.

 

-¿Cuáles fueron las cosas que no les salieron tan bien y tienen para mejorar?

En donde tuvimos algunos problemas durante el torneo fue en el aspecto defensivo. También nos costó el tema de la definición. Generamos opciones de gol pero nos faltó, quizás, meterla un poco más. Nada igual que con trabajo no podamos solucionar y conseguir.  

-Cuando se paró el certamen, quedaba una fecha por jugar. ¿Qué me podés decir del rival con el que cerrarían el torneo?

Nos tocaba jugar contra Arco Iris. Ellos son un buen equipo. Quizás su característica más sobresaliente es que no bajan los brazos y pelean los partidos hasta el último minuto. Defectos también tienen, como todos, pero a la vista que todavía no jugamos contra ellos, prefiero ahora reservármelos.

 

-Acerca del partido que les falta, ¿ya lo jugaste en tu cabeza? ¿Lo hablaron con el equipo o están tranquilos esperando la reanudación del torneo?

Pienso que va a ser un partido duro. Más todavía porque en juego van a haber cosas importantes. Hablamos ya varias veces del partido. Lo imaginamos entre todos. De igual manera, estamos tranquilos.

 

-El hecho que para llegar al objetivo la cosa no sólo dependa de ustedes, ¿les quita algo de presión?

La presión, de una u otra manera, va a estar. Nosotros sabemos que tenemos que ganar primero y espera qué es lo que pase con Mineiro después. Trataremos, en lo posible, de concentrarnos sólo en el partido que debemos hacer y en buscar no cometer errores que después nos lleven a tener que lamentarnos. La idea es jugar tranquilos, sin presión. Somos conscientes que veces eso resulta ser una contra.

 

-¿Cómo estás viviendo en lo personal la espera para volver a jugar?

La verdad es que estoy tranquilo. Esperando como todos que esto pase. Mientras tanto intento, quedándome en mi casa, cuidarme y cuidarnos.  

 

-¿Desde la A.I.F.B. les dijeron algo? ¿qué creés que va a pasar?

La incertidumbre es grande. Hasta el momento no sabemos nada. No hubo una voz oficial que se proclame a favor de la continuidad o suspensión del torneo. Ojalá podamos terminarlo.

 

-¿Cómo viste el nivel de la Liga este año?

Mucho no puedo opinar en este sentido. Soy muy nuevo en la Liga como para hacer un análisis de la misma. Creo que hay un buen trabajo de todos. Desde los dirigentes de los clubes hasta los equipos.

 

-¿Qué equipo te gustó?

Vi a muchos equipos buenos. Tal vez sería injusto sólo quedarme con uno. Todos tienen un juego que los caracteriza. Y la verdad es que muchos le sacan máximo provecho a esa manera que tienen de jugar.

 

-Y en lo individual, ¿qué jugador destacarías por su nivel?

Me pasa lo mismo. Vi a muchos destacándose y en diferentes puestos. No tengo tampoco uno que pueda destacar por sobre el resto.

 

-Si pudieras volver a jugar un partido del campeonato, ¿cuál sería?

El de la tercera fecha contra River Plate Río Gallegos. Fue un buen partido el que jugamos ese día. Pero nos equivocamos una vez y lo terminamos pagando con el resultado. Se nos escaparon puntos que hoy nos estarían permitiendo, por ejemplo, depender de nosotros mismos para poder alcanzar los objetivos propuestos.

 

-¿Qué fue lo más raro o divertido que te pasó a vos o al equipo esta temporada?

En lo personal me han pasado buenas cosas y divertidas a lo largo de la temporada. Prefiero quedarme con una sensación. La que estoy sintiendo ahora. Poco la puedo explicar porque la verdad nunca me imaginé estar en el lugar en el que hoy estoy. 

 

¿Están trabajando durante la cuarentena por si les toca volver?

Mucho no estamos haciendo. Sí algunos trabajos físicos con lo que los jugadores puedan tener en sus casas, como para llegar mejor preparados al momento que nos digan que tenemos que volver a la cancha.

 

-¿Un sueño?

Sin dudas, que es poder conseguir el primer ascenso para el club. Sería un premio para nosotros después de tanto trabajar y sacrificarnos para conseguirlo.

 

-¿Qué estarías dispuesto a hacer para que se cumpla?

La verdad no sé. Sólo espero que se puedan dar las cosas.

 

LA CAMPAÑA

1° Fecha

Espartanos 4 – Halc. del Norte 2

2° Fecha

Espartanos 2 – Dep. Mineiro 3

3° Fecha

Espartanos 0 – River Plate RG 1

4° Fecha

Espartanos 4 – Once Estrellas 1

5° Fecha

Espartanos 2 – Villarreal 1

6° Fecha

Def. del Sur 2 – Espartanos 3

7° Fecha

Juv. Unida 3 – Espartanos 3

8° Fecha

Espartanos 6 – Sur 87 1

9° Fecha

Bet El 1 – Espartanos 6

10° Fecha

Unión Norteña 3 – Espartanos 1

11° Fecha

Espartanos 2 – Dep. Junior 3

12° Fecha

Espartanos Libre

13° Fecha

Dep. Urbano 2 – Espartanos 3

14° Fecha

Gas Aike 1 – Espartanos 1

15° Fecha

Villa Mitre 3 – Espartanos 5

16° Fecha

Espartanos 3 – 23 de Agosto 2

17° Fecha

Atl. Salta 1 – Espartanos 1

18° Fecha

22 de Septiembre 0 – Espartanos 1

19° Fecha

Espartanos 3 – Dep. Fénix 2

20° Fecha

Espartanos 3 – Dep. Caly 0