Gremio docente

Pedro Cormack sobre elecciones en ADOSAC: “es importante llevar adelante estos comicios”

Así lo aseguró el secretario general de ADOSAC, Pedro Cormack, en diálogo con “Cambalache” (97.5).

  • 16/11/2021 • 19:12
Pedro Cormack,secretario general de ADOSAC.
Pedro Cormack,secretario general de ADOSAC.

Pedro Cormack, secretario general de ADOSAC, estuvo hablando con “Cambalache” (97.5) sobre las elecciones del gremio docente que se realizaran mañana en toda la provincia. Aseguró que “es realmente muy importante llevar adelante estos comicios, que deberían haber sucedido el año pasado, pero por la cuestión de los decretos nacionales y en el contexto de pandemia no se pudieron realizar”.

Debido a la veda electoral, Cormack no pudo comentar cuestiones políticas, pero habló sobre lo que se estará votando. “Hay una renovación de la Comisión Directiva Provincial, también de otras categorías dentro de lo que es las boletas provinciales. En tres de las localidades hay también renovación de las comisiones directivas locales, Esto es en Río Gallegos, Caleta Olivia y Calafate.

Sobre la campaña, aseguró estar satisfecho “de lo que ha sido una campaña bastante atípica, en el sentido de que en otros momentos, con cierta normalidad, podíamos recorrer las escuelas, hablar con cada uno de los compañeros. Esta vez fue mucho más difícil en función de los protocolos y de los cuidados necesarios que cada una de las instituciones tenía”.

Finalmente, comentó que “las elecciones son de 10 de la mañana a 20 horas”, por lo que el horario en el que estarán los resultadosdepende de cada una de las localidades y de la cantidad de afiliados”.