Educación

Pedro Cormack: “Hay muchas problemáticas en el ámbito educativo”

Así lo aseguró el Vocal por los Docentes de las Escuelas Públicas, a raíz de los distintos proyectos y problemas dentro de la educación en la provincia de Santa Cruz. A su vez comentó sobre el problema con el Vocal por los Padres, el bullying en los colegios, y el tema de agregar una hora más en el nivel primario después del receso invernal.

  • 24/06/2022 • 13:45
Pedro Cormack.
Pedro Cormack.

El ámbito escolar tiene sus altas y bajas en la provincia, con varios problemas de violencia y algunos internos dentro del Consejo Provincial de Educación.  Pedro Cormack, Vocal por los Docentes de las Escuelas Públicas, en comunicación con el programa radial El Mediador que se emite por Tiempo FM 97.5  dijo “nosotros no podemos hacer silencio porque es naturalizar lo que está mal”.

Cormack comentó la situación con el Vocal por los Padres “el problema es que su función dentro del Consejo de Provincial de Educación es bastante cuestionable en el sentido de que los padres no conocen el nombre de la vocal y mucho menos lo que piensa”. Además, dijo “hay muchos problemas que vinculan a los padres y hoy no tienen una voz o un interlocutor a la hora de expresar sus demandas”.

Para finalizar el Vocal por los Docentes de Escuelas Públicas dijo “dicen que esta todo bien cuando tenes un sistema educativo absolutamente degradado y colapsado. No pueden decir que es la provincia con menos violencia o bullying cuando sabemos qué es mentira”. A su vez habló sobre sumar una hora más en el nivel primario “es todo improvisado, es un proyecto que no salió del Consejo Provincial de Educación, o de alguna escuela”.