Urgente

Pedido desesperado para juntar dinero y poder trasplantar su hijo

Ignacio González tiene leucemia linfoblástica aguda. Ante las trabas burocráticas, su familia decidió apelar a la solidaridad

  • 18/11/2019 • 21:13
Tiene 14 años.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Nacho tiene 14 años y sufre leucemia linfoblástica aguda. Está internado en el Hospital de Posadas y los profesionales médicos le señalaron que no pueden esperar más de 60 días para recibir el trasplante de médula ósea.

Su familia necesita $600.000 para un estudio de alta resolución que determine cuál es el donante más compatible, ya que ninguno de los miembros de su familia se acerca a los valores recomendables.

 

Luego, hay que realizar la extracción y traslado de la médula hasta el Hospital Gutiérrez, donde se hará la operación. Esta parte costaría cerca de $1.000.000, aunque si el donante vive en otro país podría ser todavía más caro.

 

“En el Ministerio de Salud de Salta está todo autorizado y aprobado desde los primeros días de noviembre. Pero el expediente lo pasaron a Hacienda y ahí es donde nos quedamos congelados. Te dicen: ‘No hay plata y estoy esperando que me llegue una partida de dinero; ahí vamos a ver si tenemos los fondos para el trasplante’”, relató a Infobae José González, el papá de Nacho.


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000