Por Matías Ríquez

Pedido de justicia virtual

En la jornada de ayer Viviana Hernández publicó en su perfil de Facebook un texto, solicitando que el mismo sea compartido hasta el día del juicio por la muerte de su hijo Matías Ríquez, quien murió en un accidente de tránsito el 25 de diciembre del 2015.

Él era Matías Ríquez, quien murió debido a las lesiones sufridas.
COMPARTÍ ESTA NOTA

El texto de Viviana dice lo siguiente:

“Queridos Amigos:

Como Ustedes saben el 11 de mayo a las 09:00 se dará inicio al Juicio por la muerte de mi hijo Matías Ríquez, ocurrido el 25 de diciembre de 2015 en manos de un ASESINO AL VOLANTE, la lucha de estos 5 años pidiendo JUSTICIA llega, después de pasar por el dolor, la desidia y la falta de respeto por parte de la JUSTICIA DE SANTA CRUZ, tenemos la posibilidad que los JUECES DE SANTA CRUZ HAGAN SU TRABAJO Y ESPERO QUE SEA JUSTICIA Y NO LO QUE HAN TENIDO QUE VIVIR OTRAS MAMÁS Y SUS FAMILIAS.

Es por esto que los voy a molestar y pedirles que por esta semana hasta el día del juicio me acompañen a replicar los mensajes de mis publicaciones, ya que es la herramienta que tengo para poder visibilizar este juicio al no poder realizar marchas y otras actividades por la pandemia.

Apelo a la solidaridad de todos para que me ayuden a que haya JUSTICIA POR MATÍAS, basándome y creyendo firmemente en que los ASESINOS AL VOLANTE TIENEN QUE CUMPLIR CONDENA EN LA CÁRCEL, que es lo que la “LEY DICE” y no las sentencias que últimamente los JUECES DE SANTA CRUZ parece que copian y pegan en cada fallo (Tareas comunitarias e inhabilitación por… tantos años).

MI VOZ SON UDS. AGRADECIDA DE CORAZÓN SI ASÍ LO HICIERAN Y ME AYUDAN, ES SOLO COMPARTIR PARA QUE SE HAGA VIRAL Y ASÍ PODER HACER ESTA PEQUEÑA CAMPAÑA EN DONDE SOLO PIDO JUSTICIA POR MATÍAS RÍQUEZ.

DESDE YA GRACIAS Y QUE DIOSITO LOS BENDIGA A TODOS. VIVIANA HERNÁNDEZ”, finaliza el mensaje.

Cabe recodar que el accidente fatal tuvo lugar a las 06:00 del viernes 25 de diciembre del 2015 sobre la Avenida Balbín, donde un muchacho perdió la vida cuando el auto en el que se desplazaba impactó violentamente contra un poste de alumbrado público. El conductor de un Ford Falcon terminó estrellándose contra el poste de luz tras perder el control de su rodado. Fueron los vecinos quienes dieron aviso a la policía, los cuales llamaron luego a Bomberos porque uno de los jóvenes había quedado atrapado en el coche. Tanto el que manejaba como el acompañante fueron trasladados al Hospital Regional, pero uno de ellos, Matías Ríquez, murió en el trayecto. Por su parte, el conductor terminó con lesiones.