Teatro Municipal

Pediatras celebraron su día con una consulta abierta a la comunidad

En una actividad organizada por la Secretaría de Salud Pública del Municipio de Río Gallegos, los pediatras que se desempeñan en los distintos centros de atención primaria de la salud, celebraron su día con una propuesta especial. Se trata de una consulta abierta que estuvo destinada a la comunidad en las instalaciones del Teatro Municipal Héctor Marinero.

  • 20/10/2022 • 21:08

Minutos previos al encuentro, la Secretaria de Salud Pública Marcela González, contó que “en una fecha tan importante como lo es el Día de la Pediatría, quisimos conmemorarla con una jornada abierta en la cual los médicos dieron una charla sobre mitos, signos de alarmas, consultas comunes, asesorando y orientando a los padres sobre las preguntas más frecuentes que pudieran surgir en el transcurso de la jornada, explicarle cuál es nuestro trabajo”.

En el lugar, estaban presentes los doctores Héctor Tejada, Carlos Toledo, Estela Cruz y Marcos Cortez, quienes junto a Marcela González respondieron las inquietudes de los presentes. Entre otros temas, fueron abordados sobre mitos, dolor de cabeza, diagnósticos imprecisos, pantallas, episodios de taquicardia, angustias, cefaleas, etc. Fue un encuentro ameno en el que se acercaron a la comunidad de otra forma, interactuando en conjunto y mostrándose en una faz profesional y personal.

La doctora González habló también sobre la ampliación y fortalecimiento del servicio de pediatría en la Municipalidad. Sostuvo que “la demanda pediátrica en la ciudad es muy grande, por ejemplo, en el CAPS Peliche y sobre todo en el Centro Bicentenario, se atienden a 40 niños aproximadamente por día”. En este sentido, destacó el compromiso del intendente Pablo Grasso para la incorporación de más profesionales e informó que también se está trabajando para la ampliación de más horarios para el servicio.

La pediatra resaltó estar “orgullosa de que los profesionales se acerquen a querer aportar su granito de arena y que el Municipio no solamente los reconozca económicamente, sino que también éticamente y moralmente”.

La funcionaria informó “que se encuentra participando en la jornada el reconocido Pediatra Doctor Héctor Tejada, quien tiene gran trayectoria en nuestra ciudad, forma parte del staff de la Municipalidad y organiza las capacitaciones en la parte pediátrica con el profesionalismo y compromiso que lo caracteriza”.

Para finalizar, saludó “a todos sus colegas en este día y los felicitó en la labor que realizan diariamente en la profesión que eligieron, la cual es hermosa, pero de mucho compromiso y sacrificio”. Aludió particularmente “a colegas y compañeros del hospital Regional de Río Gallegos“.